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"Hans Driessen: "Los costes netos de los productos se vuelven más importantes para la industria"
Domino's Pizza: Especial atención a las variedades de tomate en la pizza
Una buena masa y un buen queso son dos ingredientes imprescindibles para preparar una sabrosa pizza, pero un buen tomate es igual de importante. En la promoción actual de Domino's Pizza en los Países Bajos, se presta especial atención a la variedad de tomate: el tomate intenso.
Hans Driessen de Bayer Crop Science, Produce Chain Specialist del tomate intenso, está orgulloso de esta campaña. Cuenta que no es una experiencia aislada, sino que ha notado que la industria está cada vez más interesada en esta variedad. "La industria del sándwich ha existido durante años. Últimamente, hemos visto que otros procesadores también se están dando cuenta de los beneficios de este tomate. Una de sus características es que es sólido y no empapa el pan. Es igual de importante que el producto sea fácil de procesar, que, que no se deshaga una vez calentado, para ponerlo en la parte superior de una pizza, por ejemplo".
Precio unitario por ingrediente
Cuando se trata de procesamiento, los costes juegan un papel importante. "Cada vez es más frecuente que la industria calcule los costes netos del producto y no el coste bruto de los productos. Como los tomates intensos tienen un rendimiento muy bueno durante el procesamiento, se obtiene un rendimiento neto por kilogramo mucho mayor que con otras variedades. Por tanto, tenemos que calcular el precio unitario de cada ingrediente. Vemos que los restaurantes y la hostelería lo hacen cada vez más".
Frescura y origen
Hay una web de la campaña con un video promocional. Domino's enfatiza la frescura y el origen de los tomates. "Nuestros tomates frescos provienen de los Países Bajos, y van del campo al plato en 48 horas. Por lo tanto, nuestras tiendas se abastecen de hortalizas que se han cosechado hace 48 horas", explican. "La cooperación entre los procesadores y Domino's también es buena", confirma Hans. También se resaltan las características de estos tomates. "Nuestros tomates se han cultivado específicamente para nuestros productos, con el fin de tener más sabor, firmeza y textura en la pizza. Incluso se les ha dado un nombre especial y apropiado: el Intenso", se puede leer en la web.
Común denominador en el mercado
Hans también considera esta campaña como una oportunidad para tomar contacto con un nuevo sector. "Para nosotros, como productores, es de vital importancia participar en el mercado. Por lo tanto, queremos saber qué variedades podemos mejorar, con el fin de simplificar el procesamiento de ese producto. Por ejemplo, ¿la gente quiere tomates más alargados pudiendo así reducir los desperdicios? Nos gustaría saber más sobre sus opiniones. De esta manera, podemos eliminar el común denominador del mercado, y desarrollar aún más nuestras variedades".
Para más información: Hans Driessen Bayer 152 Napoleonsweg 6083 AB Nunhem Tel: +31 475 599 130 [email protected] www.bayer.com