¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio de compra cae desde el año pasado

China: La lluvia retrasa la cosecha de kiwis en el condado de Mei

"El condado de Mei se encuentra justo en el límite entre el norte y el sur de China, a los pies del monte Taibai, en Qinling. Esta región se considera una de las mejores de China y del mundo para la producción de kiwi por su suelo fértil, su aire puro, su suficiencia de luz y unas diferencias de temperaturas bastante marcadas. La cosecha de kiwis en este condado comienza todos los años en septiembre y continúa hasta finales de octubre. La producción de kiwi de este año va bien. El precio actual de mercado ronda los 28 yuanes por kilo, lo que supone un descenso de 1,4 yuanes desde el año pasado", explica Wang Yulian, de Shaanxi Mei County Standardized Kiwi Fields.


Kiwis recién cosechados en el condado de Mei


Plantación en el condado de Mei, Shaanxi

"Hay dos motivos por los que ha caído el precio de venta. En primer lugar, la fuerte lluvia de septiembre y octubre ha retrasado la cosecha. Eso significa que nos hemos perdido la mejor época de venta, justo antes del Día Nacional y el Festival del Medio Otoño. Si no queremos perdernos las próximas temporadas claves para los kiwis, en torno al Año Nuevo y al Año Nuevo chino, no tenemos más opción que meter en cámaras nuestros kiwis recién cosechados. Sin duda, esto subirá nuestros costes operativos. En segundo lugar, si metemos los kiwis directamente en las cámaras después de la cosecha, solo podremos suministrarlos a distribuidores y supermercados de toda China a principios del próximo año. Durante este periodo de tiempo, se pueden dañar".

Producción de kiwis en el condado de Mei


Campo de kiwis en el condado de Mei

"Nuestras 6 hectáreas de campos de kiwis estandarizados se encuentran en el condado de Mei, Shaanxi. Producimos sobre todo kiwis Xuxiang y pequeñas cantidades de kiwis verdes Qinmei. La producción de este año es similar a la del año pasado. Para garantizar nuestra alta calidad, cortamos parte de las ramas y yemas en el periodo de germinación, y seleccionamos algunas flores y frutos durante la floración para controlar la producción y la calidad lo mejor que podamos".


Kiwi jugoso


Kiwis de calidad alta

"En la actualidad, nuestros kiwis se compran principalmente a través de vendedores. Nos hemos asociado con agentes minoristas que venden nuestros kiwis en canales de ventas tradicionales y en internet a distribuidores y supermercados en ciudades de primer y segundo nivel, como Pekín, Shanghái y Hong Kong. Aunque nuestras ventas en internet tan solo suponen un 5% de nuestro total de ventas, esto es solo el principio. Esperamos que las plataformas de comercio electrónico interesadas se pongan en contacto con nosotros para hacer negocios juntos".

Kiwis grandes y carnosos del condado de Mei

"A lo largo de muchos años de duro trabajo y con el apoyo del Gobierno local, los kiwis del condado de Mei se han convertido en una de las marcas agrícolas más influyentes de China. Muchos medios han hablado de nosotros y han hecho del condado de Mei una zona de producción de kiwis de alta calidad y el único centro de distribución de kiwis del país. Tengo mucha confianza en el futuro. Creemos que a través de colaboraciones diversificadas y rentables para todos, nuestros kiwis de alta calidad llegarán muy lejos".

Más información:
Wang Yulian +86 187 9271 9118
Chen Ying (inglés) +86 178 0292 9874
Shaanxi Mei County Standardized Kiwi Fields
Fecha de publicación: