¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los australianos plantan sus primeras manzanas de pulpa roja, disponibles en 3 años

Se han plantado las primeras manzanas rojas en Australia, pero todavía faltan algunos años para que lleguen a las tiendas.

Montague ha importado las plantas de Francia y después de casi dos años en espera, se han plantado en diversos lugares de Australia.

Uno de los directores de Montague, Scott Montague, expresa que aunque las manzanas de pulpa roja existían desde hace un tiempo, la "calidad de la fruta no era tan buena".

"Son descendientes de la manzana Crab, por lo que se ha necesitado un tiempo para cultivar de forma natural una manzana de pulpa roja que se coma bien", dijo Montague.

Las manzanas fueron cultivadas en Francia por agricultores internacionales y fueron lanzadas en Europa la semana pasada.

"Europa tendrá las manzanas este año, pero en Australia todavía tardarán entre 18 meses y dos años".

Cien árboles de siete variedades diferentes fueron plantados en regiones como Batlow en Nueva Gales del Sur, Harcourt y Narre Warren, para ver cómo evolucionaban. "Dependiendo del clima, puede cambiar el color de la pulpa, por ejemplo, un clima más cálido afecta al rojo de la fruta".

Montague explica que la fruta de los árboles en marzo mostró un color muy intenso, mientras que el sabor era como una mezcla entre Pink Lady y Granny Smith.

"Creo que serán muy atractivas para la hostelería, en un plato de frutas con queso, por ejemplo", dijo.

Las variedades de pulpa roja, Kissabel Rouge, Orange y Jaune, deberían estar disponibles en volúmenes limitados en tres años.



Fecha de publicación: