España: La falta de calibres grandes marca la campaña de limón

La campaña de limón Primofiori comienza con una cantidad ligeramente mayor de producto que el año pasado, pero con unos calibres bien distintos. Y es que la falta de lluvias ha afectado a los tamaños del limón, encontrándose más cantidad de calibre pequeño en el mercado, que de tamaños grandes. Esta circunstancia afecta a los precios directamente. El coste de la mercancía de calibre 5 ha bajado más rápidamente al haber más disponibilidad en el mercado. 



No obstante, el precio de los calibres grandes, aunque ya con tendencia descendente, se están manteniendo altos durante más tiempo. “Hay menos limón -Primofiori- gordo en el mercado porque los agricultores estamos cortando más lento que de costumbre”, explica Vanessa, responsable de Miss Tonic. Todo dependerá de cuánto tarde en llover.

Por otra parte, “no debemos preocuparnos por los volúmenes de limón Primofiori en general porque hay suficiente oferta para atender las peticiones del mercado”, comentan desde Miss Tonic. La cantidad estimada que esta empresa murciana puede producir de limón Primofiori y Verna es de 1.000 toneladas y, en concreto de ésta primera, unas 600.

Serán países como Alemania o Bélgica los que absorban la mayor parte de esta producción, entre un 60 y un 70%, seguidos de Francia, Suiza, Holanda, Italia o Polonia. “Exportamos el 100% de nuestra producción y es precisamente en el plano internacional donde nos encontramos con Turquía, aunque este año está sufriendo los problemas del agua tanto como nosotros”. 

Para más información: 
Vanessa
Miss Tonic SL
Telf.: +34 695580011


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor