Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La nueva temporada chilena comienza a promocionarse en China con una presentación en Shanghai

ASOEX inició su nueva temporada de fruta chilena en China con una reunión y presentación en Shanghai. En el foco de atención están las exportaciones de arándanos y cerezas frescas del país a China.



El lanzamiento comenzará con la gira por las ciudades Chinas, incluyendo los cinco grandes mercados mayoristas en Guangzhou, Shanghai, Beijing, Shenyang y Chengdu. El objetivo es dar inicio a la nueva temporada de cerezas chilenas, e informar sobre el desarrollo y pronósticos de la industria chilena a los importadores y mayoristas de fruta chinos.

ASOEX también quiere informar sobre la nueva campaña de cereza y espera aumentar la demanda de los consumidores chinos.



Chile es un importante proveedor de fruta de temporada para el hemisferio norte y seguirá siéndolo. ASOEX cree que hay oportunidades importantes para aumentar la presencia de Chile en China. La industria chilena se ha desarrollado a partir de numerosas iniciativas, y se caracteriza por la ausencia de barreras de entrada o salida. China representa un mercado importante para las exportaciones de fruta chilena y a Chile le gustaría fortalecer su posición, especialmente con las uvas de mesa, cerezas, aguacates, nectarinas, ciruelas, kiwis, manzanas y arándanos.

Desafíos
Algunos desafíos importantes son obtener acceso para las frutas pendientes en China, como peras y cítricos, y aumentar el consumo de cerezas, arándanos, aguacates y nectarinas entre los consumidores chinos.

Evolución de las exportaciones directas de frutas de Chile por variedad y tonelada


Principal exportación directa a mercados en Asia por tonelada


Exportaciones de fruta fresca a China continental por tonelada



Fuente: Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX)


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor