¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Comienza la nueva temporada de uva australiana a medida que se modifica el protocolo de China

La cosecha australiana de uva de mesa comienza esta semana para los productores de Emerald, en el norte de Australia y sus alrededores, después comenzará en Mundubbera y St.George respectivamente, en noviembre y diciembre.
 
El presidente de Australian Table Grape Association, Richard Lomman, dice que la cosecha parece similar a la del año pasado. "Los rendimientos están a la par con el año pasado y, que fue un año tranquilo, bueno para los productores. La cosecha nacional comienza en Esmeralda con variedades como Early Sweet, Flame Seedless y Menindee Seedless. En las otras regiones de Queensland y el Territorio del Norte les siguen variedades similares, antes de que los productores de los estados del sur comiencen a recolectar sus cosechas".

Lomman anticipa que los productores serán recompensados, y los precios reflejarán la calidad y el suministro del producto.

ATGA también ha anunciado esta semana que el protocolo para las uvas australianas en China ha sido revisado y se ha llegado a un acuerdo.

El director general de ATGA, Jeff Scott, dijo: "ATGA y Plant Division han estado trabajando de manera sólida en los últimos 12 meses, para implementar estas importantes revisiones del protocolo de 2011, que facilitará el crecimiento significativo de la industria australiana de uva de mesa. China es nuestro mercado más grande. En la cosecha del año pasado, el 40% de nuestras exportaciones totales se destinaron a los mercados chinos, y estimamos que, con estos cambios en el protocolo, el valor de las exportaciones aumente en $100.000 millones para la industria".

Al final de la temporada 2016/2017, las exportaciones australianas de uva de mesa totalizaron 106.841 toneladas, por un valor estimado de $ 373 millones. ATGA ahora predice un aumento de 20.000 toneladas a China en los próximos dos o tres años.

Las revisiones acordadas, relacionadas con la fumigación y el tratamiento en frío, permitirán las exportaciones directas a China.

"En particular, se abrirán nuevos mercados en el norte de China, prestando servicios a lo que se conoce como ciudades de segundo nivel", dijo Scott. "Las revisiones de la fumigación posterior a la cosecha y la introducción de cuatro días de tratamiento en frío, cambian las reglas del juego, porque abrirá un nuevo mercado en China para nuestros productores, que podrán entrar al mercado después de sólo 4 días".

"También cabe destacar el cambio que permite 3 días de almacenamiento en frío a 18 grados. Anteriormente, los productores tenían que almacenar en frío durante 21 días a 2,1 grados. Este cambio facilitará mayor flexibilidad de transporte de los productos al mercado y ayudará a los productores a satisfacer las demandas de los clientes de manera más puntual".

Las revisiones también reconocen a Riverland como un área libre de plagas, lo que significa que los productores de esa región ahora pueden enviar carga aérea, sin tener que realizar un tratamiento posterior a la cosecha.


Para más información:
Richard Lomman
Australia Table Grape Association
M: +61 427 791 748




 
Fecha de publicación: