¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Gran asistencia en FuturPera

Fueron muchos los operadores que participaron en FuturPera, celebrada en Ferrara. El recinto estaba dividido en tres secciones distintas: comercialización, medios técnicos y mecanización.


La inauguración

El primer día hubo una gran asistencia que complació a los expositores. El estand de Vivai F.lli Zanzi, por ejemplo, estuvo siempre lleno de clientes adquiridos y potenciales.


Enrico, Giovanni y Riccardo Zanzi

La innovación de Sergio Molesini llamó la atención entre las muchas otras presentadas en la feria. Su hija Benedetta le dio la idea de crear un portacalibres que acelera las operaciones de selección. "Hace un par de años, estaba ayudando en la cosecha y llevaba los calibres al cuello como un collar, lo que me hacía perder tiempo, así que desarrollamos esta herramienta", explica Benedetta.


Benedetta y Sergio Molesini

Calibryfruit (patentado) es un portacalibres que se puede acoplar a cajas y bins. De esta forma, los operarios pueden clasificar las peras deprisa.



Las pruebas demuestran que los tiempos de cosecha se reducen en un 15% y que se cometen menos errores de calibración.


El equipo de Translusia

En cuanto a logística, Massimo Ferrarese, de Translusia destacó que estar bien organizado ya no es suficiente, pues también es muy importante que las instalaciones sean capaces de proveer servicios. "Estamos especializados en frutas y hortalizas frescas, con 180 vehículos, 6 plataformas y en el noreste de Italia y 5.200 palés manipulados al día. Nuestros clientes requieren de todos los servicios conectados, así como de nuestra disponibilidad, en especial en los periodos de más trabajo, como las Navidades que se avecinan".



El presidente de FuturPera, Stefano Calderoni, añade: "La feria es importante para el cultivo de pera en Italia y también en el mundo. El primer día ya ha superado las expectativas, no solo por las personas que han asistido, sino también por las actividades económicas derivadas del evento, valoradas en casi 1 millón de euros. FuturPera debe continuar haciendo lo que hace para que nuestras peras lleguen a las mesas de todo el mundo".



El 17 de noviembre, se celebró la segunda convención del World Pear Forum, de título "Mercado y consumo: las nuevas tendencias y los desafíos futuros", y fue la ocasión perfecta para analizar las perspectivas del mercado de la pera y las fronteras de exportación. Por la tarde, se celebraron otras convenciones por parte de las empresas expositoras, que versaron sobre nutrición, producción sostenible, contención de Halyomorpha halys y costes de producción.

Más información:
Futurpera
c/o Ferrara Fiere
Via della Fiera 11
44124 Ferrara - Italia
Tel.: (+39) 0532 900713
Tel.: (+39) 348 8986396
Email: segreteria@futurpera.com
Web: www.futurpera.com
Fecha de publicación: