¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia enviará menos volumen de kiwi ecológico a EE.UU. esta temporada

El clima no ha sido favorable para la cosecha ecológica de kiwi verde en Italia, ya que los importadores están viendo menoresvolúmenes en las regiones de cultivo. Las variedades golden, sin embargo, se han librado de los efectos del clima y se han desarrollado bien.



"Llevamos nuestro kiwi ecológico de Italia a la Costa Este", dijo Matthew Roberts, de Viva Tierra. "Comenzamos nuestras importaciones hace poco más de un mes y se extenderán hasta abril/mayo. Este año hemos tenido una cosecha difícil y las cifras de kiwi verde son bajas. Italia y Europa en general enfrentaron un invierno frío el año pasado, así como algunas heladas en la primavera, que afectaron a las plantas y disminuyeron los números. Los kiwis golden no se han visto tan afectados porque florecen en una época diferente a las variedades verdes. Los números de las variedades golden ecológicas son mejores de lo habitual. La fruta es de una calidad decente, tanto los Kiwis verdes como los dorados".

Constante demanda y buen mercado
A pesar de la caída en el volumen, el mercado es bastante fuerte, gracias a la demanda constante y la reducción de las cifras, lo que eleva los precios. La temporada italiana todavía está en sus primeras etapas y los importadores están esperando determinar completamente cómo se desarrollará la temporada a largo plazo. Con la alta calidad y un buen mercado para los kiwis ecológicos, las perspectivas son positivas.



"Ha habido una demanda constante de kiwis ecológicos, así como un fuerte mercado interno tanto en Europa como en Estados Unidos", continuó Roberts. "Los números generales son bajos, pero la temporada acaba de comenzar, así que esperamos que la alta calidad, junto con la fuerte demanda, resulten en un buen mercado. La temporada del hemisferio sur está terminando. Han tenido una temporada muy buena con un mercado fuerte y buenos números, así que esperamos que sea igual en nuestra temporada".


Para más información: 
Matthew Roberts
Viva Tierra Organic
Tel: +1 (360) 855-0566
Fecha de publicación: