Italia: Las peras rojas tienen cada vez más demanda

En el futuro, es posible que las peras rojas tengan cada vez más demanda, o el menos eso es lo que se desprende de FuturPera, celebrada en Ferrara. 

En el evento pudieron verse muchas peras en exposición, entre las que destacó Falstaff, una variedad que se ha plantado en los últimos años y cuya comercialización podría mejorarse.


Peras expuestas en FuturPera

Falstaff es una variedad que puede dar muchas satisfacciones, pero requiere que se cultive de forma profesional. Tiene la piel roja y la pulpa crujiente, con altos niveles de azúcar y buena acidez. Se debe cosechar en el momento correcto, pues si se recolecta demasiado pronto, no tiene buen sabor (como el resto de frutas, en realidad).


Variedad Falstaff seleccionada por Lorenzo Rivalta, de Crea - Forlì 

"La productividad es buena y también los calibres, si la se hace una poda adecuada. No debe ser muy intensa, en especial porque las frutas crecen en las ramas de dos o tres años de edad".

La variedad está protegida por el Crea Forlì a nivel comunitario y la exclusiva global se concedió a Newplant, el consorcio creado por Apo Conerpo, Apofruit y Orogel Fresco para el estudio de nuevas variedades de frutas.


La variedad alemana Alessa. Abajo, el estand.

Uno de los estands se dedicó enteramente a la variedad alemana Alessa. Los creadores garantizan que es una variedad productiva con un color rojo vivo y buen sabor. Al igual que la mayoría de las peras, se recomienda no comercializarla antes de diciembre.



Otras variedades rojas fueron: Cascade, Aida, Harovin Sundown, Grafin Gepa, Hartmann y Hw623.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor