¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Final de 2017 positivo en términos de volúmenes de exportación

Chile: Actualización de la temporada de arándanos

El Comité de Arándanos de Chile ha publicado informes sobre sus exportaciones. Si comparamos las estadísticas de exportación de comienzos de esta temporada 2017/2018 con las mismas semanas de la temporada anterior 2016/2017, el tonelaje total exportado en noviembre fue muy inferior. Sin embargo, desde la semana 50 esto cambia completamente. Como se puede ver en el gráfico siguiente, durante la semana 50 se exportó un total de 8.889 toneladas, en comparación con las 8.019 toneladas durante la semana 50 de la temporada anterior. En la semana 51, se exportó un volumen mayor de 10.820 toneladas en comparación con las 8.910 toneladas.



En la última actualización que el comité publicó, se explica que en la semana 51 se esperaba que se despacharan alrededor de 10.000 toneladas. Sin embargo, esto fue superado con un volumen de 10.820 toneladas. "De este total, 5.975 toneladas fueron destinadas a los Estados Unidos (58.5%). Esto significa que este volumen llegará en la semana 1 a este mercado, sin embargo, esta semana ya ha recibido una importante cantidad de alrededor de 4.000 toneladas, correspondientes a los envíos de la semana 50".

Se menciona que en la semana 50, Europa y el Lejano Oriente fueron mercados de importación importantes para los arándanos frescos convencionales. La oferta ecológica fue enviada principalmente a los Estados Unidos.

No hay una actualización con estadísticas reales para la semana 52, sin embargo, se pronostica que estuvo entre 7.000 y 8.000 toneladas. Este menor volumen se debe a las vacaciones de fin de año, según el comité, lo que reduce el número de días laborales. Aun así, en comparación con la cantidad de 4.427 toneladas en la semana 52 en la temporada anterior, es un gran aumento.

Fecha de publicación: