Una empresa polaca quiere llegar a nuevos mercados con su tomate rosa
Citronex empezó a invertir en nuevas tierras allá por 2011, con una nueva meta a largo plazo de construir nuevos invernaderos y continuar creciendo año tras año, para llegar al objetivo de 100 hectáreas de producción invernada.
"Hemos incrementado nuestra producción un año tras otro, y este vamos a cultivar sobre 26 hectáreas de producción con iluminación artificial, además de 24 hectáreas de producción convencional, lo que hace una superficie total de 50 hectáreas. Hemos quedado muy satisfechos con los resultados esta temporada, la calidad ha sido muy buena", explica Andrzej Kornafel.
El pasado mes de diciembre, la empresa tuvo una auditoría de IFS con buenos resultados, y Andrzej dice que espera que este resultado les abra las puertas del mercado alemán.
"Por descontado, siempre estamos buscando nuevos contactos en la UE, pero en estos momentos nos estamos centrando en el mercado alemán. Estas cosas llevan tiempo y ahora estamos empezando con volúmenes pequeños", añade Andrzej.
"Nos gustaría ver qué éxito tiene nuestra variedad de tomate de color frambuesa (rosa) en nuevos mercados, como lo ha tenido en Polonia, donde muchos comparan este tomate con el que se cultivaba en los huertos domésticos, pero me he dado cuenta de que esto va a llevar algún tiempo. No obstante, tendremos que informar a la gente primero, ya que a muchas personas les asusta probarlos porque creen que no han madurado por tener un color más tenue. La buena noticia es que, una vez los prueban, se enamoran de su sabor".
Más información:
Andrzej Kornafel
Citronex
Tel.: +48692451029
Email: [email protected]
www.citronex.pl