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AU: La publicación sobre las piñas en las redes sociales no fue mal intencionada

La compañía de envasado y distribución de North Queensland, cuya publicación en las redes sociales sobre el exceso de oferta de piña se volvió viral, dice que no fue un ataque a la empresa procesadora Golden Circle.

La publicación mostraba un montón de piñas desperdiciadas, destacando que habrá escasez de piña enlatada de Australia durante los próximos tres meses, y que Golden Circle no abrió la fábrica de conservas cuando había exceso en el mercado. Rob Richardson, de NQ Paradise Pines, dice que espera que la gente continúe comprando Golden Circle, pues es un producto hecho en Australia.

"Lo que esperamos es que las personas sean educadas. Golden Circle es una empresa extranjera, y están importando piña enlatada y mucha gente no lo sabía. Eso es lo que reflejaba la publicación, pues mucha gente pensaba que era una empresa australiana al 100%, y que todas sus conservas eran de piña australiana. No es una advertencia, pero muestra qué podría pasar si las importantes compañías como Golden Circle decidieran dejar de enlatar aquí. Todavía queremos que la gente compre Golden Circle. Lo que ha sido frustrante, es que la fábrica de conservas no abriera cuando el exceso en el mercado estaba afectando a nuestros productores".



Richardson explica que el exceso de oferta no se debió a que se plantaran más piñas, sino a mayores rendimientos en consecuencia de las condiciones de cultivo "perfectas", que presentaron lluvia en los momentos adecuados y un clima cálido.

"Hubo una gran cantidad de piñas, obviamente había exceso de oferta en el mercado de alimentos frescos y ahí es donde comercializamos. No enviamos producto a la fábrica de conservas. Los productores del sur comenzaron a enviarlo al mercado de productos frescos, porque no se abrió la procesadora".

Richardson informa, de que las razones de Golden Circle fueron que no estaban preparados para esa situación.

"Dijeron que no podían conseguir personal capacitado y que no les informaron hasta que fue demasiado tarde. Por lo que supongo que el sector necesita comunicarse mejor con Golden Circle, y Golden Circle necesita comunicarse mejor con el sector, para que esto no vuelva a suceder".



NQ Paradise Pines, que terminó su temporada la semana pasada, dice que el exceso de oferta debería corregirse en las próximas tres semanas, ya que toda la fruta de diciembre y enero se vende a precios "bastante malos". Richardson expresa que para los productores de North Queensland el daño ya está hecho.

"Para nuestros productores afecta a sus cuatro semanas más importantes del año, por lo que van a notarlo en el bolsillo. Básicamente tenemos una temporada de tres meses en la que los productores ganan todo su dinero, y nosotros lo ganamos como almacén de envasado, pero durante un mes de la temporada los rendimientos se van a ver afectados. Estamos agradecidos de que los supermercados Coles y Woolworths introdujeran la variedad híbrida, que mantuvo un precio razonable, pero la variedad que va al mercado fresco y que se enlata, se ha desplomado, por lo que habrá una rentabilidad negativa".

Se ha intentado contactar con Golden Circle para escuchar sus comentarios.


Para más información:
Rob Richardson
NQ Paradise Pines
Fecha de publicación: