¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los problemas de transporte afectan al movimiento de mini sandías en Norteamérica

La oferta de mini sandías es sólida, mientras que la demanda es un tanto escasa.

"Ahora mismo hay muchas sandías, suficientes", asegura Michael Wilson, de National Produce Company Inc., sita en Etobicoke, Ontario. En la actualidad, Wilson importa sandías de Honduras, Centroamérica.

Al mismo tiempo, la demanda está algo calmada, como suele ser en esta época del año. "La demanda está bien, nunca hay mucha demanda de sandías por estas fechas. Durante las fiestas fue la acostumbrada también", dice Wilson.

En total, eso sitúa el precio a un nivel similar al del año pasado.

Problemas de transporte
Lo que está obstaculizando el negocio en cierto modo son los problemas de transporte, en concreto en lo referente a los nuevos dispositivos de registro electrónicos que la Administración Federal de Seguridad en el Transporte ha hecho obligatorios desde diciembre.

"Por tanto, el problema ahora mismo es que los camiones puedan transportar el producto. En las tres últimas semanas, la nueva normativa de dispositivos de registro electrónicos han duplicado las tarifas y han incrementando los tiempos de entrega en dos o tres días. Es una pesadilla", lamenta Wilson. "No hay nada que hacer. No corresponde a los importadores ajustarse, sino a las empresas de transporte. Y no sé qué medida van a tomar, pero no cabe duda de que esto está provocando algunos problemas".

Y mientras el problema se soluciona probablemente solo, Wilson opina que los tiempos seguirán siendo más lentos hasta finales del invierno. "En el próximo par de semanas, los negocios perderán velocidad desde ahora hasta marzo. Normalmente, en marzo y en abril hay más demanda y empieza a haber más producto disponible en otras zonas. En marzo se cosecharán las primeras sandías de Florida", señala.

Más información:
Michael Wilson
National Produce Marketing Inc.
Tel.: +1 (416)-259-0833
mike@nationalproduce.com
www.nationalproduce.com
Fecha de publicación: