¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

WAPA confirma la previsión inicial para la producción de manzanas en Polonia

La Asociación Mundial de Productores de Peras y Manzanas (WAPA) confirmó sus pronósticos iniciales para la cosecha de manzana de Polonia anunciados en agosto, según APK-Inform: Vegetables and Fruits.

Según los últimos informes de la asociación, la producción de manzanas en Polonia en la campaña 2017/18 fue de 2.870 millones de toneladas, como se predijo anteriormente. Por lo tanto, el volumen total de estas frutas en el país disminuyó en un 29% en comparación con la temporada anterior y se convirtió en el más bajo en los últimos 6 años. Cabe señalar, sin embargo, que en la campaña 2016/17, los productores en Polonia cosecharon un volumen récord de manzanas, alcanzando 4.035 millones de toneladas.

Los expertos del sector creen, que las razones principales de la reducción de la producción de manzanas en Polonia son los problemas causados por el clima en la primavera pasada, que se dieron justo en el período en que la floración estaba en pleno apogeo. Al mismo tiempo, dicen que, a pesar de una reducción tan significativa del rendimiento, Polonia sigue siendo el mayor productor de manzanas de la UE. Según la asociación, el país representa aproximadamente el 31% de la producción total de la UE esta temporada.

También hay que señalar que WAPA redujo las perspectivas iniciales de producción de manzana para la UE. Según los informes de diciembre de la asociación, en la temporada actual, la producción total de manzanas en los países de la UE ha sido de 9.190 millones de toneladas, en comparación con los 9.344 millones de toneladas pronosticados a finales de verano.


Fuente: fruit-inform.com
Fecha de publicación: