¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Tener bananas en Europa es un lujo"

Andrew Biles, CEO de Chiquita Bananas & Pineapples, en una entrevista con Wiwo sobre el comercio de la banana en Alemania, explica cómo el hongo RT4 amenaza el cultivo y cómo Chiquita trabaja como una empresa sostenible.

Biles explica que Chiquita hace las cosas de forma distinta en lo referente a la gestión de las plantaciones y al control de la calidad, desde el cultivo hasta las ventas al detalle.

Los clientes quieren bananas impecables, sin marcas. Los alemanes, como los estadounidenses, son muy exigentes. Un kilo de bananas cuesta 1 euro, mientras que las manzanas pueden costar en torno a los 3 euros por kilo ahora mismo. La banana es un producto importante en el segmento minorista. Para un producto que ha llegado tan lejos y que cumple todos los requisitos de agricultura sostenible que los clientes demandan, no sería extraño que siguiera subiendo el precio.


La entrevista completa (en alemán), aquí.
Fecha de publicación: