¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El volumen de uva de mesa sudafricana resiste pese a la sequía

La South African Table Grape Industry (SATI) dice que la cosecha del país aguanta con unos volúmenes que se estabilizan pese a sufrir la peor sequía en décadas. La cuarta estimación de cosecha de la campaña 2017/18 de uva de mesa muestra que el techo y el suelo están en torno a un 16,8% y un 12,2% más bajos, respectivamente, con respecto a la campaña de récord 2016/2017. La nueva estimación apunta a entre 56,2 millones y 59,3 millones de cajas, lo cual refleja que el techo no ha cambiado y el suelo ha crecido ligeramente.
 
La región de las Provincias Septentrionales, casi al final de la cosecha y con agua suficiente, ha obtenido mejores resultados de los previstos. A la región del Río Orange, que cuenta con agua suficiente, le ha ido bastante bien pese a algunas dificultades por unos granos de menor tamaño y racimos de menos peso. Está previsto que los productores de esta región completen prácticamente el envasado en las dos próximas semanas.

Tabla 1: Cuarta estimación de cosecha en equivalentes de cajas de 4,5 kg

Haga clic aquí para ampliar la imagen
 
Las tres regiones más afectadas por la sequía y el calor son las de los ríos Olifants, Berg y Hex. El efecto de la sequía y del calor varía de unos productores a otros, quienes están viendo una reducción de entre el 10% y el 30% en sus volúmenes frente a los volúmenes de la campaña pasada.
 
Al menos las próximas 4 semanas los volúmenes de exportación serán cercanos a los habituales. Sin embargo, se espera que el último tramo de la cosecha sea más escaso por el corte de la asignación de agua y los posibles efectos adicionales de la sequía actual.
 
Las estimaciones de cosecha se hacen con cooperación con expertos del sector que están en estrecho contacto con los productores de todas las regiones, con la expectativa de utilizar la mejor información disponible. Esta estructura permite a la SATI tener una mayor capacidad de respuesta frente a los desarrollos y las alteraciones de la campaña.
 
Tabla 2: Volúmenes de campañas anteriores en equivalentes de cajas de 4,5 kg
 
Haga clic aquí para ampliar la imagen
 


Más información:
Clayton Swart
SATI
Tel.: +27 (0) 21 863 0366
Email: [email protected]
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más