¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Walter Pott GmbH - Frutas, hortalizas y servicios

Alemania: de mayorista de banana a ofrecer un servicio completo

Walter Pott GmbH cumple todos los requisitos para una empresa de servicios y comercio moderna e independiente en el mundo de las frutas y hortalizas. La empresa situada en Leverkusen, ha evolucionado en los últimos años de ser un especialista en banana, a un proveedor con una amplia gama de frutas y hortalizas regionales, nacionales e internacionales, con una relación comercial práctica, ofreciendo a sus clientes servicios a lo largo de toda la cadena de valor.

Ofrece modernas instalaciones de maduración, así como un centro de envasado eficiente para mallas, bolsas, bandejas y envases flowpack con soluciones de envasado individuales para los clientes. La nueva logística especializada completa esta gama de servicios con visión de futuro.


Un palé con bananas en el almacén de Walter Pott

A pesar de que la gama de productos es mucho más grande desde hace años, Walter Pott todavía se centra en las bananas. Las bananas importadas provienen de toda América Central. En la actualidad, la mayoría de los productos son de Ecuador, pero Costa Rica, Guatemala y la República Dominicana también son importantes países de origen. La demanda de bananas en Alemania se ha mantenido estable a un nivel alto durante años, y no es de extrañar que las bananas junto con las manzanas sean la fruta por excelencia. Walter Pott también se ha desarrollado de ser una empresa comercial tradicional, a un proveedor de servicios moderno en el comercio internacional de la banana, especializándose en la maduración, envasado y transporte, así como en productos convencionales y ecológicos.


El centro de clasificación y envasado de las bananas

Después de llegar a Leverkusen, las bananas se almacenan inmediatamente en una de las 45 salas de maduración disponibles, donde se maduran bajo la supervisión de un experto de cuatro a siete días. Después de la maduración, la siguiente fase en la cadena es la selección y el envasado. Para ello, Walter Pott utiliza modernas instalaciones en las que las bananas se envasan y se les asigna un precio de acuerdo con los deseos del cliente. Al final, las bananas se transportan a diversos clientes en Alemania y sus países vecinos.



Desafíos
No sólo el modelo de negocios ha evolucionado constantemente desde que la compañía fue fundada en 1929, sino también los requisitos de calidad que los clientes exigen de las bananas, y de todas las demás frutas y hortalizas. Walter Pott desarrolla continuamente la gestión de calidad y hoy cumple seis certificaciones y estándares de calidad relevantes: Comercio Justo, IFS, Bio-Siegel, Energy Management, QS y requisitos regionales. "Estas certificaciones se han vuelto cada vez más exigentes a lo largo de los años, porque el alcance de las inspecciones y el nivel de detalle son mucho mayores. Además, muchos de nuestros clientes también llevan a cabo sus propios controles en nuestras instalaciones, para garantizar la calidad de los productos", dice el director general, Stefan Heine.
 

Palés con bananas frescas en la sala de maduración

En el mercado internacional de la banana, la proporción de bananas baby y bananas ecológicas continúa aumentando. Además del crecimiento continuo en productos ecológicos, el director general observa nuevos desarrollos, encajando en el contexto de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Siguiendo esta línea, el consumidor moderno solicita cada vez más productos con poco o ningún material de envasado. Esta tendencia general también se está implementando en los procesos de Walter Pott. Actualmente se están implementando proyectos para usar cada vez más materiales de envasado reciclables y compostables.


Un empleado de Walter Pott revisa el contenido de azúcar y la madurez de las bananas

Expansión constante
Walter Pott GmbH fue fundada en 1929 como un retailer de fruta y frutas tropicales en Opladen. En 1953, se construyó una moderna planta de maduración de banana. Diez años después, la compañía se unió a la compañía de compras Cobana. En 2011, el siguiente paso importante en su desarrollo fue la entrada en el Grupo Landgard. Desde entonces, la gama de productos regionales se ha ampliado continuamente. El siguiente paso en la expansión, la construcción de una nueva infraestructura para la logística, se espera que tenga lugar en dos o tres años. Walter Pott es miembro de la Asociación de Productores Landgard y, por lo tanto, está afiliado a la cartera de 3.300 productores de Landgard.



Para más información:
Walter Pott GmbH & Co. KG - fruit import, banana ripening
Management: Stefan Heine, Artur Lammert & Martin Baumert
Stauffenbergstraße 17
51379 Leverkusen
Telephone 02171 700-70
Fax 02171 55040
Fecha de publicación: