¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La 'noche de tacos' continúa impulsando las ventas de aguacate en Suecia

El viernes por la noche hay 'noche de tacos' en muchos hogares suecos. Este fenómeno ha tenido un gran efecto en las ventas de aguacate en los últimos años, pues el guacamole es imprescindible para los tacos. Para el importante retailer ICA, las ventas de aguacate continuaron creciendo en 2017, con un aumento en el gasto de consumo, y la oferta disponible aumentó un 8%.



"El aguacate es uno de los productos más populares en el departamento sueco de frutas y hortalizas. La demanda de aguacate continúa en aumento y es muy popular en Suecia. Tenemos el cuarto consumo más alto de Europa. Para ICA es nuestra séptima categoría más grande y hemos duplicado nuestras ventas en 10 años", compartió Maria Wieloch, de ICA.

La alta demanda en otros mercados ha provocado que los precios suban, pero Maria expresó que esto no ha tenido un efecto significativo en las compras suecas, aunque más consumidores tienden a buscar aguacates sueltos en comparación con los envasados debido al menor precio.

Los principales proveedores de aguacate de ICA son España, Israel y Chile durante los meses de invierno, seguidos por Perú y Sudáfrica durante la primavera / verano. A pesar de que hay un período de brecha, que puede traer algunos problemas de calidad, el retailer dijo que no había quejas.



La primavera pasada, ICA presentó una campaña para usar el etiquetado láser para algunas de sus frutas ecológicas, incluidos los aguacates. Cuando se le preguntó cómo iba esta campaña, María afirmó: "Desafortunadamente, hemos detenido el programa de etiquetado láser para los aguacates. La marca en el aguacate era difícil de leer y no era lo suficientemente visible para los cajeros, quienes a veces llamaban aguacates ecológicos a los convencionales. Continuamos con los programas láser para otros productos, como la batata y el kiwi, y hemos visto buenos resultados".


Para más información:
Maria Wieloch
ICA Sverige AB
Tel: +46 (0)768 – 03 10 49
Fax: +46 (0)42 – 39 18 69
Maria.wieloch@ica.se
www.ica.se
Fecha de publicación: