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"El excelente "branding" de los kiwis ecológicos italianos triunfa también en Alemania"

"Nuestra filosofía es presentar el kiwi como un produto básico"

"Kiwi para comer y para beber" es el lema del proveedor italiano de kiwis Kiwiny. Tras el lanzamiento mundial de su kiwi ecológico en 2013, la empresa ha tenido una imponente presencia y continúa fortaleciendo su posición en Alemania en internet y en los lineales. No en vano el joven CEO Philipp Breitenberger concede gran importancia al llamado branding de todo tipo. Y se ha traducido en éxito: tanto la materia prima como los sabrosos smoothies se encuentran cada vez más en los lineales de las tiendas alemanas de alimentos saludables.


El director Philipp Breitenberger en su stand de la reciente BioFach de Núremberg

Exportación
Pese a su gran presencia en BioFach, ha sido una temporada bastante difícil también para los productores italianos de kiwi. Si bien la oferta de producto es relativamente escasa ahora mismo, las existencias de Kiwiny serán suficientes un tiempo más. La calidad de los productos también es relativamente buena, así como su precio, según Philipp Breitenberger. "Este año, los precios son muy buenos, como los de los productos premium. Nuestros productos son en torno a un 25% más caros que los griegos, por ejemplo, pero tienen una mejor relación coste-beneficio".


Philipp Breitenberger (izquierda), propietario de la empresa italiana Kiwiny

El joven comerciante habla con entusiasmo sobre sus productos únicos y consumidos en todo el mundo. Durante casi 5 años, ha abastecido al mercado alemán con dos de sus variedades propias de kiwis frescos: Golden y Green. "El 80% de nuestra producción se destina a la exportación. Una gran parte se destina a países de ultramar como Canadá y Costa Rica. Hacemos todo lo posible por distribuir frutas de nuestros cultivos propios. Por eso trabajamos también con una cooperativa de alrededor de 20 productores italianos". Para la preparación de la materia prima, se dispone de una nueva planta con la última tecnología analítica. Aunque Breitenberger pertenece a una nueva generación de empresarios, también concede importancia a la tradición y a las relaciones duraderas con los agricultores regionales que sus padres forjaron en el pasado. "No se trata solo de los productos, sino también de sus productores, a quienes tratamos con respeto".


Las líneas de producto de la empresa Kiwiny; desde materia prima hasta smoothies frescos

Branding
"Nuestra filosofía es presentar el kiwi como un producto básico", explica Breitenberger. Por eso el lema del Kiwiny es 'Kiwi para comer y para beber', porque además de la materia prima, la empresa saca al mercado smoothies elaborados con concentrado de kiwi ecológico de tres sabores distintos: kiwi, kiwi- manzana y kiwi-pera. Están disponibles en botellas de 200 ml o en cartones de 330 ml. "Los smoothies se producen dos o tres veces al año y cada vez se tarda unos días en producir alrededor de 200.000 botellas", precisa Breitenberger.


El patrocinio también forma parte de las actividades de branding de Kiwiny

La producción ecológica en Italia ya es excelente, pero hay una falta del llamado branding, en opinión de Breitenberger. No en vano trabaja junto con un social media manager para conquistar el mercado alemán con un branding claro y atractivo. "Al consumidor hay que enseñarle algunas cosas y por ello es todavía más importante contar con una marca fuerte. También estamos recibiendo comentarios muy positivos de nuestros clientes. El branding tiene mucho sentido".

Zonas urbanas
La cooperativa agrícola Società Agricola F.lli Breitenberger SS es el negocio familiar que hay detrás de la exitosa marca Kiwiny. Tras completar los cursos de agronegocios en la Universidad Christian Albrechts de Kiel en 2006, Philipp Breitenberger se incorporó a la empresa y llevó a cabo la exportación de kiwi, así como la construcción de un almacén de alto rendimiento. En 2013, lanzó la marca Kiwiny con una gran presencia en los medios sociales y los smoothies únicos, elaborados con kiwis ecológicos. Estas bebidas de fruta, además del atractivo branding, tienen éxito en las zonas urbanas de Alemania, como señala Breitenberger. En Fráncfort en particular, ya se pueden encontrar estos smoothies en los lineales de tiendas ecológicas como Tegut. El próximo año, se lanzará la nueva variedad de color rojo, ha revelado Breitenberger.


Kiwis en fase de crecimiento

Más información:
Soc. Agr. F.lli Breitenberger s.s. - Kiwiny
Philipp Breitenberger 
Via Caramini, 21 
31040 Giavera del Montello (Tv)
Italia
Tel.: +39 0422 774374
Fecha de publicación: