¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italfrutta Di Manno se centra en las bannas de Costa Rica

En 2018/19, Italfrutta di Manno quiere empezar a comercializar bananas y calabazas extranjeras.

"Después de lanzar recientemente la marca con el nombre de familia (Di Manno), estamos llevando a cabo algunas pruebas para cultivar calabazas en nuestros campos de Nicoya, Costa Rica. Es una región hermosa donde la gente vive en paz y donde acabamos de abrir una delegación que empezará a vender nuestra fruta con la marca Di Manno", explica Stefano di Manno, gerente de ventas de Italfrutta di Manno Srl.

"Hemos hecho algunas inversiones considerables en la zona, que es particularmente adecuada para la agricultura. Hemos optado por la variedad Delica, un híbrido de los que más gusta en Italia gracias a que es dulce y a que tiene pocas hebras, así como el clásico tipo francés".



El mercado de la banana

"Aunque tenemos una amplia gama de productos que se venden con nuestra marca propia, hemos decidido centrarnos también en el segmento de la banana. La fruta de Ecuador domina actualmente el mercado, pero Costa Rica, Colombia, Guatemala y la República Dominicana también son importantes países de origen".



"Creemos que las bananas de Costa Rica son las mejores, una creencia respaldada por sus exportaciones de récord en 2017. El tiempo de tránsito ronda los 17-18 días y creo que estas bananas son mejores que las de Ecuador, ya que tienen un sabor más dulce y menos amaderado".

"El mercado de las bananas es estable en estos momentos. Las comercializamos todo el año, aunque las ventas alcanzan su pico entre mediados de marzo y mediados de mayo, cuando las frutas locales como los kiwis, las manzanas y las peras dejan de estar disponibles. Los precios mayoristas ahora mismo rondan el euro por kilo, bastante alto, y la fruta de calidad extra premium, de un mínimo de 21 centímetros de largo".

"Importamos 400.000 cajas de bananas todo el año, que se distribuyen en el mercado nacional. en abril de 2018, también empezaremos a exportarlas al extranjero con la marca Di Manno. Es un nuevo reto, pero estamos seguros de que podremos competir en el mercado internacional".



"No hay mucha fruta que importar en estos momentos debido a las bajas temperaturas entre enero y abril de 2017. Resultó dañado mucho producto, lo cual, a su vez, significa que el consumo está creciendo, pese a la baja producción causada por el frío que afectó a Centroamérica en noviembre-diciembre de 2017".

Más información:
Italfrutta Di Manno S.r.l.

Via Diversivo Acquachiara Km.1,900
04022 Fondi (LT) - Italia
Tel.: (+39) 0771 512721
Móvil: (+39) 333 2808970
Email: info@italfruttadimanno.it
Web: www.dimannofruit.com
Fecha de publicación: