¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Algunos dicen que son increíbles

Beneficios de las limas para la salud

La lima no es una fruta que la gente consuma todos los días. Y cuando lo hacen, es principalmente para fines medicinales. Debido a sus propiedades medicinales, las limas se han utilizado para tratar diversas enfermedades desde hace años. También se han utilizado para la preparación de cosméticos desde tiempos inmemoriales.

Algunos de los beneficios para la salud que se obtienen al consumir limas incluyen la pérdida de peso, mejor digestión, reducción de trastornos respiratorios y urinarios, alivio del estreñimiento, tratamiento del escorbuto, hemorroides, úlcera péptica y gota.

Además de todo esto, la lima puede ser muy útil a la hora de cuidar la piel y los ojos. Además, es importante tener en cuenta que la lima es una excelente fuente de antioxidantes, lo que la convierte en un agente de protección capaz de prevenir el daño causado por los radicales libres o los productos químicos que dañan las células.

Pulse.ng/lifestyle enumera cinco increíbles beneficios de la lima para la salud:

1. Cuidado de la piel
Los beneficios para la salud del zumo de lima y sus aceites naturales para la piel son considerables cuando se consume por vía oral o se aplica externamente. Beber agua tibia con lima ayuda a hidratar la piel porque la vitamina C y los flavonoides en el zumo ayudan a rejuvenecer la piel. Si te apetece, puedes mezclar el zumo de lima con tu agua cuando te des un baño, ya que te dejará un brillo en la cara y la piel.

2. Combate las infecciones
Las infecciones a veces pasan desapercibidas. Aparte de las de transmisión sexual, siempre corremos el riesgo de infectarnos especialmente durante la temporada de frío o de lluvia. Si realmente quieres mantenerte sano e inmune a las infecciones, bebe zumo de lima durante todo el día. Porque la vitamina C y los antioxidantes en las limas pueden fortalecer tu sistema inmunológico y ayudar a tu cuerpo a combatir infecciones como el resfriado y el virus de la gripe.

3. Trata la artritis
Los estudios han demostrado que una de las muchas causas de la artritis es una acumulación excesiva de ácido úrico en el cuerpo. El ácido úrico es uno de los residuos que elimina la micción normal del cuerpo, pero cuando se acumula demasiado, puede empeorar el dolor y la inflamación por artritis. Sin embargo, el ácido cítrico que se encuentra en las limas ayuda a disolver el ácido úrico, aumentando las cantidades que se eliminan con la orina.

4. Actúa contra las enfermedades cardíacas
Los estudios han demostrado que las limas son una buena fuente de magnesio y potasio, y estos elementos no sólo combaten las posibles enfermedades del corazón, sino que también ayudan a promover la salud de este. En particular, el potasio naturalmente puede disminuir la presión arterial y mejorar la circulación sanguínea, lo que reduce el riesgo de ataque cardíaco y embolia.

5. Fortalece el sistema inmunológico
Se ha demostrado que las limas son una excelente fuente de vitamina C. De hecho, sólo una lima puede suponer casi un tercio de la cantidad de vitamina C diaria recomendada. Aunque todo el mundo sabe que consumir suficiente vitamina C en nuestra dieta es importante para muchos aspectos de la salud, son muchos los beneficios de la misma en lo que respecta al sistema inmunológico.
Fecha de publicación: