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Las marcas son importantes para las mandarinas

Las lluvias han sido muy bienvenidas para las mandarinas de California

Las recientes lluvias han disminuido la producción de mandarinas en California. Y dado que esta semana se esperan más lluvias, no parece que se vaya a regresar al vigoroso crecimiento anterior en un futuro próximo. Los productores están contentos con la lluvia, que está aportando la tan necesitada humedad a la región.

"A estas alturas de la temporada, vemos, sobre todo, Murcott y Tango. En torno al 90% de ellas se cultivan en el Valle Central y en el Valle de San Joaquín", dice Levon Ganajian, de Trinity Fruit Sales. "Las recientes lluvias han sido muy buenas para los productores. Han ayudado a recargar los suelos y también a aumentar el calibre de la fruta. La producción se ha ralentizado ahora, pero aún esperamos continuar todavía hasta abril".



Ganajian añade que el ralentizamiento de la producción es beneficioso desde el punto de vista de las ventas, pues brinda la oportunidad de despejar el inventario que se ha acumulado. "Con el calor que ha hecho anteriormente este año, la fruta salía de los árboles muy deprisa", dice. "A veces, que frene la cosecha está bien en el contexto del conjunto de la temporada. En este caso, permite despejar parte de las existencias del anterior estímulo de la producción y que la fruta se quede en los árboles un poco más".

Mercado fuerte
La demanda de mandarinas ha sido muy buena y, pese a que la producción ha sido rápida con anterioridad, la oferta apenas ha podido satisfacerla. Como resultado, los precios también han sido altos.

"El mercado ha sido muy bueno", confirma Ganajian. "También la demanda, que ha seguido el ritmo de la producción. Por lo tanto, los precios han sido excelentes. Hemos vendido un montón de mandarinas Cuties esta temporada y seguimos observando una alta demanda de esta marca".



Las marcas son importantes para estas mandarinas
Una tendencia que se ha advertido es el distanciamiento de las marcas nacionales y el acercamiento a las marcas blancas. Según Ganajian, cada vez más frutas y hortalizas toman este rumbo, aunque las mandarinas parecen estar resistiéndose a esta tendencia por la continuada popularidad de marcas como Cuties y Halos.

"Las marcas tienen mucha importancia para las mandarinas", dice. "Se graban en la cabeza de la gente. La gran distribución dice que estas marcas son más importantes para las mandarinas que para cualquier otro producto agrícola, al contrario del cambio general que se ha observado en los últimos años. En general, estamos viendo que muchos productos se pasan a las marcas blancas, con más peticiones cada años. En el caso de las mandarinas, sin embargo, no es tanto así".

Más información:
Levon Ganajian
Trinity Fruit Sales
Tel.: +1 (623) 266-7297
Fecha de publicación: