¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hungría: La cosecha de albaricoque y melocotón puede reducirse debido a las heladas

Según una encuesta sobre la condición de las flores, los productores de albaricoque y melocotón pueden esperar pérdidas en las cosechas, como informó el presidente del Comité Ejecutivo de Frutas de FruitVeb, la Organización Interprofesional de Hortalizas y Frutas Húngaras y el Consejo de Producto.

Apáti Ferenc informa que, en aquellos lugares donde las temperaturas nocturnas no cayeron por debajo de -12 y -14º centígrados, ningún tipo de fruta sufrió daños en las flores. Sin embargo, las temperaturas entre -14 y -19º centígrados pueden haber causado más daño a los albaricoques y melocotones. En esas condiciones, al menos entre el 20 y el 40 por ciento de las flores podrían convertirse en frutas si las condiciones climáticas continúan siendo favorables en los próximos dos meses.

Según un experto, los lugares más afectados serán los lugares donde las temperaturas cayeron por debajo de -20º centígrados. En la mayor parte de Transdanubia, en la parte sur de Bács-Kiskun y de Csongrád, hubo daños importantes en las flores, especialmente en los albaricoques y en los melocotones. En estas regiones, hay un grado de daños que conducirá a pérdidas significativas. Muchas empresas y/o plantaciones tendrán que lidiar con la pérdida de toda la producción.

Según la encuesta, también se espera que las cerezas, las guindas y las ciruelas registren algunas pérdidas, pero no serán significativas a nivel nacional. En el caso de las manzanas y las peras, no se espera ningún daño.


Fuente: 24.hu
Fecha de publicación: