¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los precios de las fresas seguirán altos unos días más

"En los últimos días, las fresas han alcanzado un precio de 10 euros el kilo en el mercado al por mayor debido a la falta de disponibilidad provocada por las altas temperaturas. Los precios se mantendrán altos unos días, pero irán bajando conforme aumente la cantidad cosechada", explica Antonio Benzi, mayorista en el Caar (Centro Agroalimentario de Rímini), quien vende fresas del sur de Italia y también las suyas propias.



"Empezamos a vender fresas (sobre todo de Basilicata) a comienzos de febrero. Si el tiempo se mantiene estable, la fruta cultivada en túneles en Romaña estará lista para la cosecha en torno al 25 de abril y la producción continuará hasta mediados de junio".



"Los precios empezaron en unos 2,50 euros el kilo. La subida de las temperaturas acelerará la maduración y, por consiguiente, la cosecha, así que espero que los precios se estabilicen en un nivel más normal en torno al 10 de abril".



Probablemente, Benzi sea el mayor productor de fresas de Romaña y ya ha probado a extender la cosecha segando la variedad Brilla en 2017. Protegiendo los cultivos en verano con mallas de sombreo, logró una segunda cosecha en julio. Los precios no fueron bajos, pero tampoco tan altos como para justificar el trabajo adicional que se necesitó. En julio de 2017, el precio medio de estas fresas fue de 4 uros el kilo, aunque el productor había calculado unos beneficios adecuados en 5-6 euros el kilo.

Benzi comenzó a trabajar como mayorista en el mercado de Rímini con un puesto pequeño. Desde entonces, lo ha ampliado y ha empezado a ofrecer una amplia gama de productos, con lo que da empleo a muchos trabajadores. Benzi Frutta también exporta fresas y melocotones a Suiza y Alemania.

Más información:
Benzi Frutta
di Comandini Elena
Via Capannaguzzo 830
47521 Cesena FC
Tel.: (+39) 0547 59543
Fecha de publicación: