¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Albania,el tesoro desconocido de Europa

La agricultura albanesa ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, especialmente en lo que respecta a la producción de invernaderos. Los inversores extranjeros y el gobierno han ayudado mucho a situar a Albania en el mapa de la producción de frutas y hortalizas.



"Con nuestro clima, precios bajos y trabajadores dedicados, Albania es el arma secreta de Europa. Estoy convencido de que llegará el momento en que todo el mundo lo sepa, pero mientras tanto tenemos que cooperar con los países occidentales para continuar con el buen ritmo de producción", compartió Edona Blakaj, de Connect Albania.

El Ministerio de Agricultura recientemente ayudó al país a alcanzar 1000 hectáreas de invernaderos, lo que fue un gran impulso para la producción. Esto ha hecho posible que el país tenga producción de pepinos, calabacines, pimientos, brócoli, coliflor, kaki y tomates durante todo el año, además de la producción en exteriores de puerros, col, arándanos silvestres, frambuesa, castañas, piñones y trufas. Para los productos de temporada, acaba de comenzar la campaña de sandía.



"Las fresas que se envían desde Albania son de primera clase. La mayoría de los productores albaneses trabajaron en Grecia en el pasado, lo que les ayudó a adquirir conocimientos sobre la producción antes de comenzar por sí mismos. Tenemos el clima, un buen terreno, y empresarios inteligentes y honestos para poder convertirnos en la próxima Italia en términos de producción. Necesitamos superar la agitación política del pasado para que los albanos entiendan que son lo suficientemente buenos para los mercados del extranjero", continuó Edona.

"Además de abastecer a los países vecinos de Albania, Italia ha estado muy interesado y ha comenzado a importar nuestros productos. El próximo paso para impulsar la economía albanesa es ayudar a los productores a conectar con socios holandeses y de otros países".


Para más información:
Edona Blakaj
Connect Albania
Tel: +31 640739555
Fecha de publicación: