¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Temperaturas cercanas al punto de congelación para almacenar albaricoques

Los técnicos de la Universidad Agrícola de China han utilizado una solución de almacenamiento poscosecha a temperaturas cercanas al punto de congelación con el fin de mejorar la calidad de los albaricoques frescos.

"Los resultados muestran que los albaricoques al inicio y a mediados del proceso de maduración se pueden almacenar durante 90 días utilizando unas temperaturas cercanas al punto de congelación (aprox. -2 °C) y mantener una mejor calidad de consumo y aceptación por parte del consumidor. Además, se ha conseguido retrasar la senescencia suprimiendo la producción de etileno y la tasa de respiración", explican los investigadores.




En el 60.º día de almacenamiento, en comparación con los albaricoques almacenados a 0 ºC, los almacenados a una temperatura cercana al punto de congelación presentaron un contenido de sólidos solubles del 106,5%, un 111,9% de ácido ascórbico y una tasa de descomposición del 30,2%. Además, con este tipo de almacenamiento se retrasa el inicio del pico de compuestos fenólicos y de la actividad antioxidante, y se mantienen valores más altos al final del almacenamiento.

Según los investigadores, el almacenamiento a temperaturas cercanas al punto de congelación se puede considerar una tecnología apta para mejorar a calidad y la actividad antioxidante de los albaricoques frescos.

Fuente: Fan Xinguang, Xi Yu, Zhao Handong, Liu Bangdi, Cao Jiankang, Jiang Weibo, 'Improving fresh apricot (Prunus armeniaca L.) quality and antioxidant capacity by storage at near freezing temperature', 2018, Scientia Horticulturae, vol. 31(27), pág. 1-10.
Fecha de publicación: