¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La cosecha de las cerezas de invernadero es inminente

Bolla Ferdinando, empresa situada en la provincia de Verona que lleva más de cuarenta años produciendo y comercializando cerezas, está invirtiendo en invernaderos para adelantar la cosecha.


Sweet Aryana cosechadas el 25 de abril de 2017

La empresa comercializa las cerezas desde principios de mayo hasta finales de julio.

"Abastecemos directamente a la gran distribución y a cadenas de descuento. Nos hemos equipado con hidroenfriadoras, calibradoras y envasadoras para clasificar el producto de acuerdo con las necesidades de los clientes. En los tres últimos años, hemos invertido en cultivo de invernadero para empezar antes la comercialización. Las principales ventajas son: producción más temprana, precios de venta más altos, ausencia de daños por rajado el mal tiempo, ausencia de daños por insectos, ausencia de daño por pájaros y menos tratamientos", explica el gerente Roberto Bolla. 


Floración de Sweet Lorenz y Sweet Aryana en 2018

Bolla cultiva alrededor de 6 hectáreas de huertos de cerezos mediante su negocio familiar Orti Veneti. Comercializa 1.500 toneladas de cerezas de media.


Early Bigi en un invernadero. La floración tuvo lugar el 15 de marzo de 2018 

"Las variedades cultivadas en invernaderos son Early Lory, Sweet Early, Early Bigi, Sweet Aryana, Sweet Lorenz. Gracias al cultivo forzado, podemos obtener producto sano y perfecto que cosechamos a finales de abril por lo general. Este año, la temporada se ha retrasado un poco y creemos que la cosecha comenzará en torno al 2 de mayo en los invernaderos y en torno al 12 de mayo en campo abierto".


Kordia y Regina, floración en campo abierto

"En la actualidad tenemos más de 400 socios y, en los próximos años, tenemos pensado invertir en huertos cubiertos para garantizar una fruta de alta calidad y adelantar la comercialización".

Más información:
Bolla Ferdinando s.r.l.
Via Perazzolo 13/b
37032 Monteforte d'Alpone
Verona - Italia
Tel.: +39 (0)45 7612025
Fax: +39 (0)45 6102005
Email: info@bollaferdinando.it
Web: www.bollaferdinando.it
Fecha de publicación: