¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevas variedades de cerezas disponibles

Paolo Laghi, de Battistini Vivai, no tiene ninguna duda: los consumidores ven las cerezas como frutas sabrosas que deben ser dulces (es decir, deben tener un grado Brix elevado), grandes (calibre 30 en adelante) y color oscuro. Battistini Vivai asistirá a Macfrut (pabellón D, stand 078) para reunirse con los clientes y presentar los últimos productos.


Variedad Rocket

"En los últimos años, hemos recibido muchas peticiones de Europa del Este, tantas que el 80% de nuestra producción de vástagos se destina al extranjero. Trabajamos principalmente con Ucrania, Hungría y Moldavia. El cultivo de cerezos ha crecido mucho en estos países, donde hay principalmente huertos semiintensivos (1.000 árboles por hectárea) y superintensivos (1.600 árboles por hectárea".



En Italia, Battistini Vivai ha servido hace poco a un productor que plantó un huerto con 6.000 árboles por hectárea con un marco de plantación de 3 x 0,50 m y árboles de unos 2,5 metros de alto. De todos modos, todos aquellos interesados en la producción de cerezas deben invertir en mallas antilluvia o al menos en mallas antiinsectos.



"Tenemos muchas variedades disponibles y hace poco hemos adquirido nuevas licencias. Todos nuestros cerezos tienen elevadas cualidades organolépticas y buenos calibres potenciales del fruto".

Además de las variedades Rocket, Frisco, Nimba y Red Pacific de Cot International, hemos introducido variedades de la serie Royal de Ips, entre ellas algunas que necesitan pocas horas de frío (Royal Lynn), así como nuevas variedades ácidas para la industria autorizadas por Artevos, como Lovopetri y Coralin, y la variedad dulce Irena, que es un polinizador excelente para Regina.


Variedad Rocket

"A menudo recomendamos variedades tolerantes al rajado, aunque las mallas antilluvia siguen siendo la mejor solución. Si inviertes miles de euros en un huerto de cerezos, no puedes ponerlo todo en riesgo por la lluvia".


Macfrut 2017. De izquierda a derecha: Davide Laghi, Paolo Laghi, Giulia Battistini, Giuliano Dradi, Sandra Laghi.

Más información:
Battistini Vivai
Via Ravennate 1500
47522 Cesena
Tel.: 0547/380545
Email: batvivai@battistinivivai.com
Web: www.battistinivivai.com
Fecha de publicación: