El mercado comercial de Alasehir ha realizado una investigación sobre las vides en la zona, para obtener una estimación sobre el rendimiento en 2018, y los resultados de la investigación han sido preocupantes para los funcionarios y productores. Según la investigación, llevada a cabo por los ingenieros agrícolas comisionados por el mercado comercial de Alasehir, habrá pérdidas significativas en la cosecha de uvas este año. El número de racimos por vid ha bajado hasta 10-15, en comparación con los 20-25 del año pasado.
El presidente del mercado comercial de Alasehir, Huseyin Soygur, dijo: "Además de las condiciones climáticas, hay otras razones detrás de esta caída en la productividad. Nuestros productores necesitan cuidar sus plantaciones después de la cosecha. Deben aplicar todos los procedimientos de desinfección necesarios y no dejar de regar los campos, pues las vides se preparan para el invierno después de la cosecha y necesitan agua. La productividad disminuye si las vides no se riegan después de la cosecha. No podemos controlar las condiciones climáticas, pero hay otras cosas que están bajo nuestro control y debemos ser muy cuidadosos. Además, los productores deben ir con cautela con los productos químicos que usan en la producción.
El 90% de nuestra producción se exporta, por lo que debemos mantener un alto estándar. La cosecha comenzará alrededor de mediados de agosto. Somos un operador importante en el comercio de uva sin semillas en todo el mundo, y tenemos que proteger nuestra posición en ese mercado".