
Foto de José Antonio Fuentes.
"La tormenta nos pilló por sorpresa y el granizo cayó durante aproximadamente una hora", cuenta Stephan van Marrewijk, de Vicasol, sita en Vícar. "Tenemos tres agricultores afectados que cultivaban principalmente berenjena y calabacín".

Los daños, que son localizados, se hayan en las estructuras de invernaderos más antiguos, que no soportaron el peso del granizo acumulado en tan poco tiempo y se derrumbaron. "Además, la gran acumulación de hielo en los suelos hizo que se taponasen los desagües y se inundasen algunos campos y almacenes", añade el comercial.
Haga clic aquí para ver vídeo
De acuerdo con Stephan, este episodio de granizo no se considera grave y no interrumpirá el devenir de la campaña. "Esta tormenta forma parte de una campaña con una meteorología bastante inestable", señala.
En estos momentos tanto las asociaciones de productores Coag y Asaja Almería como Agroseguro están evaluando en campo las zonas afectadas e informan que todavía es pronto para cuantificar los daños. Según las primeras estimaciones, las hectáreas afectadas podrían ascender a 45.