¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las nectarinas Early Bomba serán escasas este año

Este año habrá muy pocas nectarinas Early Bomba. En Apulia, el aclareo de los huertos protegidos por mallas ha sido casi innecesario tras el frente frío de finales de febrero. La poca fruta que logró cuajar con buenos calibres seguramente se venderá a un precio satisfactorio. La cosecha está prevista para últimos de mayo. Mientras, está llegando fruta de hueso temprana de España.




"Los precios de las nectarinas deberían ser altos en general. Si bien aún es demasiado pronto para saberlo, la cosecha de las variedades Early Bomba está prevista para alrededor del 25 de mayo, pues hay un retraso de al menos diez días con respecto al año pasado", explica el productor Nicola Bollino.

"Las frutas parecen grandes. Las heladas han provocado una selección natural, así que no hemos tenido que hacer mucho aclareo este año".




No se espera que los calibres sean superiores a 14-16, porque la fruta no se vendería. "La fruta debe pesar entre 200 y 300 gramos".

Muchos huertos están dedicados a la producción de Early Bomba en Apulia, pero este año los rendimientos son bajos.




Nicola opina que la producción de las variedades tardías también será reducida. "Habrá menos fruta este año, también en otras zonas como Policoro y Nápoles. Aun así, se espera una campaña mejor que la anterior".
Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más