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Aguacates para el mercado canadiense

De regreso de la Annual Convention & Trade Show de la Canadian Produce Marketing Association (CPMA) celebrada en Vancouver, West Pak Avocado está preparando ampliar su distribución en la región más septentrional de Norteamérica. Tras el primer año de exposición en la CPMA, los resultados son muy prometedores hasta el momento.
 
"Canadá es un gran mercado de crecimiento para los aguacates", afirma Mario Pacheco, CEO de West Pak Avocado. "Como nación, nuestros vecinos del norte son uno de los mayores consumidores de aguacates. Si tenemos en cuenta que Canadá tiene una población de casi 37 millones de habitantes, el porcentaje de personas que consumen esta saludable fruta de color verde es alto. Eso pone las cosas en perspectiva".
 
West Pack fue uno de los seis proveedores de aguacates que expusieron en la CPMA, y allí dio a conocer a los visitantes el tamaño de la compañía y sus capacidades de distribución. Con productores y envasadores en California y México, y con una gran cantidad de servicios de valor añadido, West Pak asegura que puede aportar mucho a la mesa.


 
"Creo que una de las cosas que nos convierte en un agente definitivo de este mercado es que podemos ofrecer a los canadienses fruta premium de varios países de origen", opina Scott Ross, gerente regional de ventas en el este. "Estamos bien posicionados en México y en California, y somos capaces también de ofrecer aguacates chilenos y peruanos".
 
A pesar de que Canadá es un país que da mucha importancia a la calidad y sus consumidores quieren frescura, también buscan un buen precio. "Los canadienses son conocedores de la fruta mexicana, que es la que más llega a la región", añade Kellen Newhouse, vicepresidenta de abastecimiento global y desarrollo de negocio internacional. "Todo se reduce al precio, ya que la fruta de México se puede importar a menor coste que la de los Estados Unidos. Lo bueno es que West Pack puede hacerlo y mantener la más alta calidad. Nosotros cultivamos nuestra propia fruta en México y contamos con plantas de envasado propias. De esta forma, podemos supervisar la oferta, así como la calidad y la consistencia de lo que sale de nuestras instalaciones y, finalmente, se entrega al consumidor. Eso dice mucho a los compradores de Canadá".


 
¿Por qué CPMA?
"Exponer en la CPMA es muy importante para los importadores canadienses", explica Christine Connell, de la división de ventas de exportación de West Pak. "En esencia, es un lugar importante y muy fiable donde tener presencia un proveedor. Y basándonos en el nivel de contactos y acuerdos, nuestra presencia no pasó en absoluto inadvertida".
 
"El año que viene, la CPMA tendrá lugar en Montreal y ya nos hemos apuntado. De hecho, estamos deseando que llegue. Nos hace tanta ilusión exponer en la CPMA y mantener nuestra presencia como expandir nuestra familia de aguacate al norte, a Canadá".

Más información:
George Henderson
West Pak Avocado
Tel.: +1 (951) 296-5757
Fecha de publicación: