¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter de Jong, Erex International:

"La caída en el mercado bananero ha pillado por sorpresa a todo el mundo"

Hace dos años, Peter de Jong fundó Erex International, cuyo componente principal son las bananas, pero también deja su huella con sus productos turcos. El comerciante holandés tiene una larga carrera en el sector de comercialización de productos frescos. "La temporada pasada vendimos entre 60 y 70 camiones de pomelo turco. En este momento, hay algunos problemas de calidad en todo el surtido de cítricos turcos, lo que supone mucho reenvasado. Sin embargo, nos hemos esforzado al máximo, y creo que hemos sabido salvar la situación", dice Peter.

Las primeras semanas en el mercado de la banana se caracterizaron por una oferta limitada y precios altísimos. A partir de la semana 15, sin embargo, esta situación se revirtió. "Mucho antes de lo que yo, y otros, esperábamos. El precio (FOB) de la banana en Ecuador incluso bajó a alrededor de 4-5$. Afortunadamente, el precio ha vuelto a aumentar a unos 7$, por lo que el mercado bananero se ha estabilizado de nuevo", explica Peter. "Últimamente, la disponibilidad de transporte marítimo también ha sido un gran problema".



Peter se considera afortunado de que sus proveedores ecuatorianos estén certificados por GlobalGAP. "Hubo algunos problemas de calidad en Costa Rica y Colombia, un beneficio adicional de trabajar con Ecuador. Nuestros clientes abastecen principalmente a retailers. Turquía es nuestro mayor mercado de ventas, pero también tenemos clientes en Europa. Desafortunadamente, la situación del mercado no ha sido muy favorable durante la última semana. Espero empezar pronto con los higos y las cerezas turcas", continúa Peter.

"Trabajamos directamente con nuestros proveedores de origen, a diferencia de muchos otros importadores, lo que significa que podemos trabajar con márgenes pequeños y bajos costes. Este es un requisito indispensable para obtener altos rendimientos", afirma. Su empresa pronto se trasladará a otro edificio en Augustapolder, en Barendrecht. "Para mí, no se trata de conseguir las mayores ventas. Junto a nuestros clientes, podemos garantizar un año exitoso".



Para más información:
Peter de Jong
Erex International B.V.
46 Augustapolder
2992 SR Barendrecht
Tel: +31 (0) 180 726 940
info@erexint.com
www.erexint.com
Fecha de publicación: