¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kris Wouters, Woutersfruit

"Esperamos que el volumen de la cosecha de peras QTee® se duplique"

"Todavía es demasiado pronto para estar seguros, pero anticipamos una buena cosecha de pera QTee® este año", dice Kris Wouters, del mayorista de fruta belga, Woutersfruit. "Gracias al clima durante la temporada de floración de peras QTee®, esperamos poder hacer los envíos el 15 de agosto, es decir, más de dos semanas antes del comienzo de la temporada de las Conferencia. Las expectativas para la temporada son excelentes. El año pasado, tuvimos muchos tamaños pequeños, debido a las heladas experimentadas durante la floración. Este año esperamos muchos tamaños grandes y de buena calidad".



Woutersfruit es uno de los productores de la variedad QTee® en Bélgica. A la pera QTee® se le llama pera 'sonrojada' debido a su piel roja. En Sudáfrica, muchas variedades se parecen a la QTee®, pues muchas peras sudafricanas son del mismo color rojo. "Woutersfruit tiene su código PLU en orden desde la semana pasada, y ya estamos trabajando en los planes de venta con los retailers. Esperamos que el volumen de la cosecha sea el doble que el año pasado. Con el código PLU, podemos abastecer a más retailers", explica Wouters.



Alemania y el Medio Oriente son los mercados más grandes de pera QTee®. Sin embargo, la Conferencia nunca ha sido popular en Medio Oriente, pues consideran que la piel es demasiado áspera. Por lo tanto, esta variedad se ve como una pera de Clase II. "Por el contrario, la QTee® es muy popular, al igual que las peras rojas sudafricanas", continúa Kris. "Asia es un mercado interesante para la pera QTee®. Hemos vendido la variedad en Malasia, pero en Vietnam y China todavía no. Sin embargo, hemos firmado contratos con varias plantaciones en estos dos países, con el fin de vender las peras allí".



Las expectativas para la temporada son excelentes. A pesar de esto, los productores siempre intentan anticipar el clima. "No podemos controlar el clima. Las tormentas de granizo podrían ser un verdadero problema. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las próximas semanas. De momento, seguimos siendo positivos". El sitio web de QTee® se ha actualizado. "Esta pera es relativamente nueva todavía, por lo que es importante informar a los clientes. Lo hacemos a través de la web, entre otras cosas", concluye Kris.


Para más información:
Kris Wouters
Woutersfruit
21 Kasteellaan
3454 Rummen
+32 (0) 475 283 696

Fecha de publicación: