¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las existencias de manzanas austriacas almacenadas se desvanecen

Si bien los consumidores pudieron disfrutar de las manzanas de mesa austriacas en 2014/2015 hasta el inicio de la nueva cosecha, la baja producción de 2017 está pesando en la disponibilidad actual. En años mejores, había más de 57.000 toneladas de manzanas nacionales listas para la comercialización en mayo. No obstante, este año Austria tiene el segundo nivel de existencias más bajo de los últimos 7 años, 20.000 toneladas, solo superado por el nivel del año pasado, 12.200 toneladas. Las existencias de manzanas de Estiria tienen la siguiente distribución hasta el 1 de mayo: Idared (1,9 t), Pinova (0,4 t) y Jonagold (0,3 t) están agotadas. Gala (4 t) y Golden Delicious (13,5 t) aguantarán un poco más.

Conforme avance la temporada, las ventas experimentarán un descenso debido al aumento de la competencia de ultramar y a la debilidad organoléptica. No obstante, según la línea de tendencia, los almacenes quedarán vacíos a finales de julio como muy tarde.


Fuente: AMA

Grandes socios comerciales como Italia, Polonia y Alemania, en 2017 tuvieron una producción casi un 50% menor y se enfrentan a sus propios problemas. Tan solo los productores de Francia se han librado de importantes descensos de la cosecha y ahora se benefician de los altos precios de mercado. A mediados de agosto, cuando lleguen las primeras variedades tempranas al mercado austriaco, el precio de las manzanas de mesa se relajará sensiblemente.

Para cubrir sus necesidades de manzanas de mesa, Austria se ha visto obligada a importar una media de un 190% más de producto en los últimos dos años que en los anteriores. Al mismo tiempo, las exportaciones han caído un 30%. De acuerdo con Statistics Austria, desde 2015 Austria ha pasado de ser un proveedor completo a tener una autosuficiencia del 60%. Es de esperar que los productores austriacos de manzanas no sufran extremos meteorológicos en la campaña actual. Por el momento, hay motivos para el optimismo. Las previsiones prometen una cosecha fuerte.

Fuente: ama.at
Fecha de publicación: