¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Producción y exportación de cereza en Turquía

Dos empresas sirven cerezas cultivadas en Kemalpasa, Esmirna, a sus instalaciones de transformación en Egirdir, Isparta, y las envasan para exportar al extranjero. Los principales países de exportación para estas cerezas son Rusia, Alemania, Suecia, Noruega, los Países Bajos y China. La temporada de cereza empieza en mayo y la cosecha continúa hasta finales de julio.

De media, salen dos camiones diarios de Egirdir para exportar cerezas, y durante la temporada alta esta cantidad asciende hasta a cinco camiones diarios.

Otra zona de producción es Golpazari, Bilecik, donde la asociación de productores prepara sus primeras exportaciones a China. Los productores exportaban antes a Europa y Rusia, pero recientemente han firmado un acuerdo con las autoridades chinas para exportar a China.

El presidente de la Asociación de Productores de Golpazari, Murat Er, explica: "Somos muy fuertes en la mayoría de los mercados europeos y ahora queremos ganar una posición en China, que es uno de los mercados más importantes del mundo para la cereza. Las cifras de producción de la región este año han superado las expectativas y la calidad ha sido adecuada para los mercados de exportación. Esperamos que sea una temporada muy satisfactoria para nuestros productores".


Fuente: Haberturk


Fecha de publicación: