¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Ya se están cosechando las nectarinas Early Bomba

La cosecha de las nectarinas Early Bomba en Apulia empezó el 25 de mayo, pero el productor Nicola Bollino advierte que los volúmenes son un 25-30% menores bajo mallas y un 90% menores en campo abierto.


Nectarinas Early Bomba

"Aunque los rendimientos son más bajos, la calidad es excelente. Esperamos un recibimiento muy diferente al del año pasado, porque el producto es mejor".

"En Apulia, las zonas de Cerignola y Canosa se vieron especialmente golpeadas por el granizo, tanto que el 60-70% de la producción ha resultado dañada. Este año, el tiempo no nos está dando tregua, nos preocupamos cada vez que vemos una nube".




Nicola cree que no basta con asegurar los cultivos, hay que protegerlos también. Las producciones innovadoras son las únicas que triunfan en el mercado.

"El cultivo de melocotón es caro, por lo que no podemos depender del tiempo. En los últimos cinco años, nuestros campos nuevos se han equipado con soluciones antigranizo. Muchos productores se centran en la cantidad, pero nosotros preferimos un par de hectáreas cubiertas con mallas que 10 que podrían quedar destruidas por el granizo".

Este año no hay frutos pequeños. "Están entre A y AAA. El sabor es refinado y muy dulce".


Nectaprima

"Una vez concluya la cosecha de Early Bomba, continuaremos con Nectaprima y Big Bang. Nectaprima es una nectarina negra excelente, el 95% de los frutos son muy dulces".
Fecha de publicación: