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Mark van der Zouwen, gerente de producto en Hazera

"El melón Galia Sabroson da un nuevo impulso al mercado del melón"

Debido a la inestabilidad del sabor de los melones Galia, los productores en Almería están enfrentando una reducción de la demanda, dice Mark van der Zouwen, gerente de producto en Hazera. "Los productores se las ingenian como pueden para obtener un mejor desarrollo y tamaño, lo que no ayuda al sabor de los melones. Por eso estamos trabajando en un nuevo concepto en Hazera, traducido como la nueva variedad Sabroson que se lanzó en Almería este año. Con Sabroson hemos desarrollado un melón que tiene la ventaja de no necesitar reguladores de desarrollo adicionales y proporcionar un tamaño óptimo. El tiempo de cosecha también se optimiza, las frutas visualmente maduras no alcanzan su sabor óptimo durante la cosecha, sino que saben mejor en de 2 o 3 días, lo que significa que tiene mejor sabor cuando llegan al estante del supermercado".



Prometedor
Los primeros resultados de la nueva variedad son prometedores. "Sabroson ha sido probado por muchos grupos de productores y cooperaciones y están convencidos de su valor agregado. Varias cadenas de supermercados también han agregado a Sabroson a su lista recomendada. Esperamos que se desarrolle el color para darle a Galia un nuevo impulso en Almería, tanto a los productores como al comercio de melón, para que tengan mayor demanda en el mercado".

Mini sandía sin pepitas Lynx

Mini sandía
Mark también tiene novedades en cuanto a las sandías. Los tamaños en esta categoría son cada vez más diversos. Los tamaños grandes siguen siendo populares, en particular en Turquía y también tradicionalmente entre los inmigrantes turcos en Europa. Los europeos del norte prefieren comer sandías sin pepitas. "En el norte de Europa estamos acostumbrados a nuestras sandías sin pepitas. En los meses de verano vienen de España y durante los meses de invierno provienen principalmente de Brasil, con un peso de 4 a 6 kg, pero los consumidores prefieren los tamaños más pequeños de 2-3 kg. Los tamaños más grandes son más populares entre los procesadores de productos ready to eat".

Por lo tanto, Hazera está trabajando en una variedad de mini sandías sin pepitas para el mercado de consumo. "Nuestro objetivo es poder ofrecerlas a los supermercados durante todo el año. Un melón muy conocido es el Lynx, de 1,5-2 kg que proviene principalmente de Brasil en invierno y principios de primavera, y ahora también ha captado la atención de los retailers en Alemania. Trabajamos duro para desarrollar sandías en el sur de Europa para el mercado del norte de Europa, como las variedades Cheetah y Ocelot, una adición muy bienvenida a la producida desde hace años, Leopard. Lo importante es mantener la calidad y el sabor hasta que el consumidor compre la sandía. La vida útil de nuestras variedades está ajustada para que el producto sea óptimo a la llegada y la venta", concluye Mark.


Cheetah

Jornada de puertas abiertas en Murcia
Hazera organiza jornadas de demostración de sandías y melones en Murcia del 3 al 5 de julio. Durante esos días, hablarán con clientes invitados de la cadena sobre su producto.

Para más información:
Hazera
 
Mark van der Zouwen
Cucurbits Global Product Manager
T: +31162690900
M: +31622918717

Caroline Schonck
Regional Marcom Specialist
T: +31 162 690 952
M: +316 3459 5265

Fecha de publicación: