¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Evy van Gastel, Special Fruit

"Esperamos mucha oferta de aguacate en junio"

"Actualmente hay una gran oferta de aguacates", dice Evy van Gastel, de Special Fruit. "La mayoría proviene de Perú y Sudáfrica. También hay algunos de Colombia y Brasil. Perú y Sudáfrica han tenido cosechas excelentes este año, lo que ha resultado en volúmenes muy grandes. Este año, los volúmenes de Perú han aumentado un 20% en comparación con el año pasado".

Estos grandes volúmenes significan que los precios del aguacate han sido muy bajos en comparación con el año pasado. "Mayo y junio son los meses de más comercialización de aguacate. Esperamos mucha oferta de aguacate en junio, lo que provocará que bajen los precios. Como los precios en mayo y junio son muy bajos, es interesante hacer promociones", dice van Gastel.

Special Fruit sólo importa aguacates Hass. "El aguacate Hass es el más común en Bélgica. Los pieles verdes se destinan principalmente a Rusia y los Países bálticos, y son más baratos que los Hass", explica Evy.


Evy van Gastel

La demanda mundial de aguacates sigue creciendo. No sólo están ganando popularidad en Europa sino también en mercados emergentes como Asia. "La apertura del mercado asiático significa menos envíos a Europa. Por otro lado, hay una mayor producción. Por lo tanto, hay suficiente producto para distribuir a todo el mundo", concluye Evy.

Para más información:
Evy van Gastel
Special Fruit
36 Europastraat
2321 Meer - Belgium
+32 (0) 333 01 792
+32 (0) 331 50 843

Fecha de publicación: