¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ya ha comenzado el envasado de cerezas en Washington

Ayer comenzó la campaña de cereza de Washington para Rainier fruit. "Envasaremos las primeras cajas de la temporada, que comienza con las variedades Chelan y Coral", dice Troy Howard, responsable del programa de cereza de Rainier. El cultivo de cerezas de esta empresa es muy diverso geográficamente, con fruta repartida por todo el estado. A la cosecha de las variedades Chelan y Coral le seguirá la de Bings, Skeen, Regina y Sweethearts.



Más cerezas en junio
Howard opina que el sector de la cereza de Washington vive una situación ideal este año. "Por ahora, la madre naturaleza ha cooperado mucho con un tiempo estupendo. Además, tendremos más cerezas para enviar este año en junio de las que tuvimos en 2017", señala. Parece que la cosecha estará bien repartida a lo largo de toda la temporada. "Es una cosecha muy comercializable, con una calidad excelente, y se espera que los envíos continúen hasta la segunda semana de agosto". La estimación de cerezas del Noroeste se sitúa actualmente en 23 millones de cajas, frente a los 26,5 millones del año pasado.

La mayoría de las cerezas Rainier se envían al mercado nacional, pero la empresa también hace despachos a Canadá y Asia. "El consumo nacional de cerezas se está desarrollando bastante bien. Es preciso que el sector presente al cliente su mejor producto. Solo así continuará mejorando el consumo", expresa Howard. Además, Rainier ha sido testigo de un aumento de la demanda de Asia a lo largo de los años. "También esta temporada esperamos una buena demanda en Asia de un producto premium con buen consumo".



Crece la producción ecológica
Si bien todavía representan una parte pequeña del volumen total, la producción ecológica de cereza está creciendo en Washington. Supone en torno a un 3 por ciento de todo el volumen de cereza del estado. "Somos uno de los mayores productores de cerezas ecológicas de Washington, que suponen alrededor de un 10 por ciento de nuestra producción", indica Howard. Considera que la demanda de cerezas ecológicas es aceptable, pero señala que sería interesante ver cómo reaccionarían los consumidores a un aumento de la oferta ecológica en los próximos años.

Más información:
Troy Howard
Rainier Fruit
Tel.: (+1) 509-697-3996
Fecha de publicación: