¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michael Sparer:

"En Europa se prevé una buena cosecha de manzanas"


El año pasado, la campaña de manzana fue pobre cuantitativamente a causa de los daños derivados de las heladas y las lluvias. A muchos les gustaría borrarla de su memoria lo antes posible. Los fruticultores y cooperativas de la importante región productora de Tirol del Sur también se vieron afectados por esta débil cosecha. Sin embargo, la próxima temporada de manzana se avecina positiva: si bien se producirá un breve retraso en el inicio de la temporada, la floración ha ido como se deseaba. Y no solo en Tirol del Sur, como dice el productor y agente Michael Sparer, de la empresa de Vilpiano que lleva su apellido.


Plena floración en los campos de Tirol del Sur

En la actualidad, las existencias de Tirol del Sur están prácticamente agotadas: tan solo Vinschgau VIP podrá completar este mes, con la venta de manzanas locales hasta mediados de julio. El resto de existencias de Golden Delicious y Red Delicious también son muy limitadas. No obstante, para el sector de la fruta de pepita es positivo. "Ahora mismo las ventas son buenas y también los precios. La Golden Delicious es la más escasa en estos momentos, motivo por el que su precio continúa subiendo, sobre todo en esta zona. De Red Delicious tenemos en torno a un 30 por ciento menos que el año pasado, pero se trata sobre todo de un producto de exportación para la India y el norte de África. Como el tipo de cambio del dólar es bastante alto ahora mismo, este mercado resulta relativamente lento", explica Sparer.


Michael Sparer posee un campo en el corazón de Tirol del Sur

Próxima temporada
Ahora que llegan cada vez más envíos de ultramar al mercado de Europa occidental y que la temporada del año pasado se acerca oficialmente a su fin, los productores y comerciantes tienen la mirada puesta en la próxima campaña. "La fecha de floración de la Gala ha sido buena, pero es posible que este año cosechemos diez días más tarde que el año pasado por las condiciones meteorológicas. No obstante, espero una buena cosecha en Tirol del Sur, y donde he estado últimamente, en Polonia y Serbia, tanto en casa como en el extranjero, por ahora la floración ha sido satisfactoria".



En el sector de la manzana, todos los años se lanzan variedades nuevas, pero solo algunas de ellas logran mantenerse en el mercado. Según Sparer, hoy en día son principalmente las variedades más resistentes las que consiguen afianzarse. "La Cosmic Crisp es un buen ejemplo de una variedad con mucho potencial. En nuestra finca de cerca de 25 hectáreas, cultivamos un 95% de manzanas y un 5% de uvas de mesa. En la plantación, siempre tenemos una pequeña zona experimental para variedades nuevas. El año pasado, por ejemplo, plantamos Red Moon®. Para el consumidor y la industria, esta variedad de pulpa roja es muy adecuada. El año que viene podremos ofrecer los primeros lotes, y esperamos obtener un rendimiento superior a 60 toneladas".


El año que viene, la empresa contará en su surtido con Red Moon®

Comercio de fruta
Sparer & Sparer vende manzanas principalmente de Tirol del Sur, pero también de otras regiones de cultivo, tanto nacionales como foráneas. Sirve tanto a la industria como a los consumidores. Con las marcas regionales conocidas, como Marlene, VI.P Vinschgau y Melinda, existe una buena cooperación profesional desde hace tiempo. Además, en los meses de cosecha se hacen ventas directas en los campos. Existe interacción entre los productores y los compradores (sobre todo comerciantes, cooperativas) regionales y las subastas. En los meses de invierno, la empresa completa su oferta con cebollas y patatas.


Izquierda: floración en la plantación de Sparer. Derecha: Smith en la cosecha del año pasado.

Más información:
Obstagentur Sparer 
Michael Sparer
Nalser Straße 6, 39018 Vilpian 
Bolzano - Italia
Tel. +39 0471 678 725
Fax +39 0471 678 526 
Fecha de publicación: