¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La oferta de mango es reducida hasta que vaya aumentando la producción de México

México está aumentando su producción conforme se aproxima al pico de su temporada de mango, relativamente larga. El Ataulfo o mango Honey comenzó la temporada a principios de la primavera, pero esa temporada está llegando a su fin para dejar sitio a variedades con volúmenes más abundantes, como Tommy Atkins, Kent y Keitt. Según el USDA, las llegadas de mangos de México hasta final de mayo totalizaron 2.740.000 cajas, algo más que en las mismas fechas del año pasado.

"Durante el verano, desde México irán llegando variedades a ritmo constante comenzando con Tommy Atkins, seguidos de Kent y, finalmente, Keitt más avanzada la temporada", explica Darrell Genthner, de Carbamericas. "Ahora mismo, la variedad Tommy Atkins llega de Sinaloa y esa región continuará hasta finales de agosto. Dentro de unas semanas, también empezaremos a ver la variedad Kent en el surtido para el 25 de junio, seguida de la Keitt, que se espera que empiece el 25 de julio".

Mercado reducido por la limitación de la oferta
Pese al número de variedades que están llegando al mercado, la oferta es reducida. Los proveedores señalan que la demanda es elevada, en parte por el aumento de las temperaturas y también porque la gran distribución está poniendo en marcha fuertes promociones para el mango.

"Ahora mismo, el mercado se mantiene constante con una oferta reducida", observa Genthner. "La demanda siempre está creciendo, y la gran distribución siegue dando un fuerte empuje con anuncios y expositores en tienda. Los precios son firmes, pero la historia nos enseña que tienden a bajar a principios de julio. Sin embargo, creemos que el mercado permanecerá fuerte todo el verano".

El tiempo favorable está ayudando a los productores a suministrar mangos de calidad alta. Genthner comparte que el calibre va a ser mayor en el próximo par de semanas. "La calidad y el calibre de México son muy buenos por ahora", indica. "En los diez próximos días, en torno al 60-70 por ciento de la fruta entrante será de calibre 10/12. Esto cambiará diez días después y veremos un incremento de los mangos grandes, que supondrán un 60 por ciento de la fruta, mientras que los calibres 10/12 serán el 40 por ciento".

Más información:
Darrell Genthner
Carbamericas
Tel.: +1 (954) 786-0000
Fecha de publicación: