¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es probable que las cerezas ucranianas entren al mercado chino

China ha mostrado interés recientemente en las cerezas ucranianas. Desde el 11 de junio, especialistas de la República Popular China han visitado Ucrania para verificar la situación fitosanitaria de la fruta antes de enviarla a China. Se está trabajando para evaluar el sistema del país para mantener la producción de cerezas bajo control.

Especialistas de China van a trabajar en un borrador de protocolo que establecerá los requisitos fitosanitarios para la exportación de estos productos al mercado chino.

Durante su estancia en Ucrania, los representantes de la República Popular China visitarán las regiones de Zaporizhzhya, Kherson y Dnepropetrovsk, donde se familiarizarán con los procedimientos locales vigentes para la producción, almacenamiento y envasado de cerezas. Se informará a los expertos chinos sobre los procedimientos fitosanitarios llevados a cabo por las entidades territoriales de la Administración Nacional de Consumo de Alimentos, antes de dar luz verde al envío de cualquier lote de cerezas.

Ambas partes destacaron la importancia de fortalecer la cooperación en el ámbito agroindustrial y de intensificar el comercio de productos agrícolas.

Según la FAO, Ucrania se encuentra entre los primeros 50 países con la mayor producción de frutas, y ocupa el puesto 11 en lo que respecta a la producción de cerezas. Además, desde que Ucrania exporta cerezas, el país no ha recibido ninguna queja sobre los requisitos fitosanitarios de los productos por parte de ningún país socio.

Actualmente, las frutas y berries ucranianas se envían a más de 30 países, incluidos los miembros de la UE, y la demanda está en constante aumento.


Fecha de publicación: