¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nota aclaratoria:

Los aranceles impuestos por EE.UU no afectarán al arándano mexicano

Ante la noticia publicada acerca de los aranceles que el Gobierno de Estados Unidos ha impuesto al arándano proveniente de México, la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) ha querido aclarar que el arándano (blueberry, con fracción arancelaria 08104001) no se verá afectado, ya que dichos aranceles sólo se aplicarán al arándano rojo procesado, también conocido como cranberry.

Aneberries ha notificado mediante un comunicado que ante la decisión de la Secretaría de Economía de imponer medidas equivalentes a diversos productos de EE.UU, “los productos que estarán sujetos a las medidas arancelarias anunciadas por el Gobierno de México corresponden a la fracción 20089301, que comprende los arándanos rojos, sus preparados o conservados, incluso con adición de azúcar y otro edulcorante o alcohol, incluidas las mezclas o procesados”.

Por consiguiente, las importaciones a México de arándano azul o blueberry en fresco no se verán afectadas por las tarifas impuestas por el gobierno mexicano. En este sentido, se ha afirmado también que “los socios de Aneberries han querido refrendar su compromiso por mantener la industria fortalecida y salvaguardar los intereses de todos los actores de la cadena productiva”, mientras que, por su parte, los exportadores de berries de México confían en que “las renegociaciones del TLCAN continúen y se logre un buen acuerdo para los tres países socios que lo integran”.