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El melocotón argentino aumenta su producción en un 175%

El volumen de melocotón, conocido como pelón en Argentina, que ingresaron al Mercado Central de Buenos Aires en la última campaña 2017-2018 fue de 5.152 toneladas, lo que supone un aumento del 175 % respecto a la campaña anterior, donde se alcanzaron las 1.897 toneladas.



De las cifras publicadas por el boletín informativo del MCBA se extraen conclusiones muy positivas para este sector, en especial, la marcada línea ascendente de la campaña actual en contraposición con la caída de volúmenes que se venía experimentando en los últimos años. La mayor oferta de pelones en la campaña se produjo durante el mes de febrero, con un ingreso de 1.653,3 toneladas, lo que representó un 32,1 % de participación relativa.

También es destacable la estacionalidad de las diferentes zonas productoras, y también que las tres primeras provincias que ofertan pelones en el MCBA siguen siendo Mendoza con un 64%, Río Negro con el 25% y Neuquén, que ingresó un 6,6%, alcanzando entre las 3 provincias una participación de más del 96% del total de los melocotones ingresados en esta campaña.



Respecto a las variedades principales, en esta última campaña ingresaron al MCBA 24 variedades diferentes de pelones, de las cuales las 3 primeras (caldesi, venus y aniversario inta en orden de ingreso), representan el 46,3% del total. También hay que destacar que el volumen principal fue el denominado como “sin identificación varietal”, que encabeza el ranking de variedades con un 28,9%.