¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frank Ocampo, Hagé International:

"Las piñas son difíciles de vender en el mercado libre"

El comercio diario de piñas está siendo difícil en este momento. "Los volúmenes siguen siendo buenos. Sin embargo, las ventas, a excepción de los programas regulares, siguen siendo muy lentas, lo que ha resultado en precios de entre 5 y 6 euros", dice Frank Ocampo, de Hagé International.

Es muy difícil predecir cómo se comportará el mercado en las próximas semanas. El importador holandés, sin embargo, espera poder gestionar la situación hasta finales de julio. "Después, el exceso de fruta se habrá terminado y espero que el mercado mejore", comenta.

"Las huelgas y retrasos de las últimas semanas en Costa Rica han influido un poco en la situación, pero todavía hay volúmenes considerables. Nosotros solemos, por supuesto, tener competencia en el mercado durante este período, de otras frutas más baratas como frutas de hueso y melones. Sin embargo, las piñas son un producto muy común. La gente está dispuesta a pagar mucho más por una caja de limas de 4 kg".

"Las limas mexicanas, que se transportan en barco y avión, están teniendo un buen mercado en este momento, tan bueno como el 1-0 de México contra Alemania en el mundial", bromea Frank.


Para más información:
Frank Ocampo
Hagé International
1 Spoorwegemplacement
2991 VT Barendrecht
T +31 (0) 180 648 765

Fecha de publicación: