¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Ayudas a los productores rumanos que retiraron la fruta del mercado

Los productores que hayan retirado fruta del mercado para su distribución gratuita recibirán ayuda financiera del Fondo Europeo de Garantía Agrícola, según informa el Ministro de Agricultura rumano.

En la sesión del miércoles, el Gobierno otorgó la cantidad máxima de apoyo financiero temporal a las organizaciones de productores reconocidas en el sector de frutas y hortalizas, y a los productores individuales de fruta.

El Ministro de Agricultura recuerda que después de que Rusia prohibiera las importaciones de frutas de la Unión Europea, los precios de la fruta cayeron bruscamente debido al cierre de un importante destino de exportación.

Es por eso que la Comisión Europea ha introducido algunas medidas de ayuda temporales para ciertos productores de fruta, y Rumanía ha distribuido 2.000 toneladas.

"La situación ha tenido importantes implicaciones para los productores de fruta en Rumania debido a que no había una salida comercial para una parte considerable de la producción, así como la falta de instalaciones de almacenamiento adecuadas", dijo el ministro en un comunicado de prensa.

Los productores rumanos de fruta optaron por retirar la oferta del mercado para su distribución gratuita, y notificaron a la Agencia de Pagos e Intervención para la Agricultura (APIA) sobre los productos (manzanas) y las cantidades.

La APIA notificó a la Comisión Europea las solicitudes presentadas por los productores y decidió cómo recibirían los productores de frutas los pagos en virtud de esta medida de apoyo temporal. Finalmente, se otorgarán un total de 200.000 lei (alrededor de 41.862 euros).

La APIA irá otorgando las ayudas hasta el 30 de septiembre de 2018.


Fuente: euractiv.ro
Fecha de publicación: