Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Turkish Cargo transportará cerezas turcas a Noruega
Turkish Cargo transportará 600 toneladas de cerezas turcas a Noruega en sus cargueros A330. La aerolínea transportará cerezas Silihli (Bing) a Oslo en 10 vuelos chárter durante la temporada. La fruta se distribuirá a más de 1.600 establecimientos de toda Noruega.
Las cerezas, cultivadas en torno a las ciudades de Esmirna, Manisa, Isparta, Adana, Konya y Kahramanmaras, crecen a elevaciones de entre 500 y 2.500 metros en las mesetas de los montes Tauro. Las cerezas se cargarán en palés de 5 kilos cada uno en vehículos con sistema de aire acondicionado y llegarán al aeropuerto Atatürk de Estambul en camión.
Aunque todas las operaciones de carga, transporte y descarga de las cerezas se completan en seis horas, el viaje a Noruega tarda unas tres horas.
El periodo de cosecha de las cerezas, que dura entre 20 y 30 días en muchos países, se prolonga durante tres meses en Turquía (junio, julio y agosto).
El exportador de perecederos Veysel Tuysuz explica a stattimes.com: "Antes, nuestros camiones transportaban las cerezas a Noruega en seis días. Pero ahora, el periodo se ha reducido a seis horas y todos nuestros productos se venden en los lineales de Noruega en seis días. De un año para otro, no solo hemos incrementado nuestras exportaciones un 30%, sino que también nos ha llegado demanda de ocho nuevos países. La ventaja de velocidad y capacidad que ofrece Turkish Cargo es una gran oportunidad para nosotros".