¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marc Peyres, de Blue Whale, comenta las cifras de la WAPA

"Las variedades de manzana serán un factor clave todavía más esta temporada"

Según las previsiones de la Asociación Mundial de Manzana y Pera (WAPA), Europa tendrá la mayor cosecha de manzana de la década. Marc Peyres, de la productora y expedidora francesa Blue Whale, comenta: "Todo depende de las variedades que produzcamos. Será un factor clave todavía más esta temporada".
 
Marc acaba de regresar de Varsovia, donde se dieron a conocer estas cifras. "Las cifras de la WAPA son un poco como una ilusión óptica. Los números son importantes, pero si los analizamos un poco, nos damos cuenta de que la cosecha no será tan abundante como se espera. No cabe duda de que será una temporada complicada con muchos fenómenos excepcionales, como calor, problemas de calibre, heladas en China y tormentas de granizo, pero al final será un año normal en cuanto a precios promedios".


Marc Peyres

Menos manzanas
La cosecha de variedades comunes en Europa occidental está por debajo de la media. En el sur de Europa habrá menos manzanas porque las condiciones meteorológicas no han sido buenas, en especial en primavera. En Portugal, por ejemplo, ha granizado más de lo habitual".

"También tenemos que tener en cuenta la calidad del producto. En el norte de Europa, las condiciones se han complicado por el calor y hay muchos calibres pequeños".

Sobreproducción en Polonia
El incremento de la producción Europea está causado principalmente por la gran cosecha polaca. Según Marc, no va a provocar problemas para los países de Europa occidental necesariamente. "Muchas de estas variedades cuya producción está creciendo en Polonia no están destinadas al mercado de Europa occidental. Polonia tendrá un problema con la sobreproducción".

Europa también se beneficiará de que la baja producción china. "Para las grandes variedades internacional, como Royal Gala, Granny y Fuji, la situación de mercado será bastante favorable".


El equipo de Blue Whale en Fruit Logistica 2018

Confianza
"En general, podemos ofrecer la misma calidad que el año pasado. En Francia no nos ha molestado la ola de calor. Las manzanas son de buena calidad en cuanto a azúcar y calibre. Hasta la fecha, la cosecha es hermosa y, aunque nunca estamos a salvo de las tormentas y del frío, tenemos mucha confianza. La situación de mercado mundial aún está influenciada por cosas como los aranceles de importación de Estados Unidos y el veto ruso, pero nuestro trabajo es adaptarnos".

Más información:
Blue Whale SAS
Tel.: +33 5 63 21 56 56 

Fecha de publicación: