Todavía se desconoce el origen

Suecia investiga un brote de E. coli en todo el país

Actualmente, las autoridades suecas están investigando un brote nacional de E. coli. Se ha informado, al menos, de 50 casos.

La Folkhälsomyndigheten (Agencia de Salud Pública) y Livsmedelsverket (Agencia Nacional de Alimentos) dijeron que parece ser uno de los mayores brotes del patógeno potencialmente letal que ha tenido el país. Suecia generalmente registra entre 30 y 50 casos durante julio.

La bacteria detrás del brote es la enterohemorrágica (EHEC). La cepa del brote, EHEC O157: H7, es conocida por su alta virulencia. Se han registrado contagios en varias zonas, pero principalmente en Uppsala y Västra Götaland.

La Folkhälsomyndigheten dijo a Food Safety News que hasta mediados de agosto había encontrado 54 casos vinculados a un tipo específico de ECEH a través de la secuenciación del genoma completo. Se sospecha de otros 50 casos aislados adicionales, y se están investigando para ver si pertenecen al brote o no.

"El equipo de brotes nacional está investigando si inicialmente había (o hay) una fuente común de origen alimentario detrás de los casos. Localmente podría tratarse de una propagación de persona a persona al bañarse en los lagos", dijo una portavoz.

Los síntomas incluyen calambres abdominales y diarrea. El período de incubación puede variar entre tres a ocho días. La mayoría de los adultos sanos se recuperan en 10 días.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor